25 de Septiembre del 2019

Barreras de entrada. María Dolores y Sofía Hegel conversan con Julio Godoy, director de FLOSAN, acerca del emprendimiento a nivel global. Godoy explica que su intención por emprender surgió a partir de cuestionar el origen de las ideas y sueños de los dueños de la empresa donde laboraba. Al emprender, decidió igualar o mejorar los ingresos a los cuales estaba acostumbrado. Godoy recomienda definir la etapa en la cual se encuentra el negocio, previo a solicitar apoyo financiero. Asimismo, comprender el funcionamiento de las barreras de entrada, como los competidores con experiencia y capital; el emprendedor debe ser capaz de solventar necesidades de los consumidores que los competidores no han sido capaces de formular.

Llave maestra

María Dolores comenta respecto a la principalidad habilidad que debe tener un director ejecutivo para ser exitoso en sus funciones. El principal trabajo de un líder es aprender; tomar la nueva información, procesarla, recordarla e implementarla en las decisiones del día a día. Los datos obtenidos deben ser relacionados a las tendencias en la industria, las nuevas tecnologías, técnicas que beneficien la compañía, roles de los empleados y cómo funcionan los departamentos que se encuentran bajo su responsabilidad. Como resultado, los directores ejecutivos tomarán decisiones informadas que proporcionan mayores beneficios.

de los dueños de la empresa donde laboraba. Al emprender, decidió igualar o mejorar los ingresos a los cuales estaba acostumbrado. Godoy recomienda definir la etapa en la cual se encuentra el negocio, previo a solicitar apoyo financiero. Asimismo, comprender el funcionamiento de las barreras de entrada, como los competidores con experiencia y capital; el emprendedor debe ser capaz de solventar necesidades de los consumidores que los competidores no han sido capaces de formular. Llave maestra María Dolores comenta respecto a la principalidad habilidad que debe tener un director ejecutivo para ser exitoso en sus funciones. El principal trabajo de un líder es aprender; tomar la nueva información, procesarla, recordarla e implementarla en las decisiones del día a día. Los datos obtenidos deben ser relacionados a las tendencias en la industria, las nuevas tecnologías, técnicas que beneficien la compañía, roles de los empleados y cómo funcionan los departamentos que se encuentran bajo su responsabilidad. Como resultado, los directores ejecutivos tomarán decisiones informadas que proporcionan mayores beneficios.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios