14 de Agosto del 2019

Vence tus miedos y emprende. María Dolores y Sofía Hegel conversa con Mauricio Samayoa, diseñador, acerca del emprendimiento en el área de moda. Samayoa explica que decidió emprender comprando su propio taller y maquinaria con la indemnización de su antiguo trabajo, ofreciendo el servicio de prendas personalizadas. Su modelo de negocio le ha permitido comprender la manera en la cual el mercado influye en las preferencias de sus clientes, ya que la moda evoluciona y cambia. El principal reto de un emprendedor guatemalteco radica en demostrar a los consumidores que existe producto de calidad hecho en el país. Asimismo, involucra vencer los miedos al rechazo y el enfrentamiento con grandes marcas internacionales.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para eliminar el estrés en el trabajo. El estrés es un estado gradual que perjudica la productividad, salud y relación entre colaboradores. Identificar la raíz del estrés puede iniciar el proceso de recuperación y sanación. Algunas de las causas se encuentran relacionadas a excesivas cargas de trabajar, pocas posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, falta de retos, relaciones sociales, baja autoestima y deficiente interacción con los colegas. Cambiar las vías de comunicación con colaboradores y jefes ayuda a establecer una mejor conexión con las personas alrededor, generando menor ansiedad. Es recomendable ordenar las tareas con base en una lista de prioridades, con el objetivo de definir prioridades.

de su antiguo trabajo, ofreciendo el servicio de prendas personalizadas. Su modelo de negocio le ha permitido comprender la manera en la cual el mercado influye en las preferencias de sus clientes, ya que la moda evoluciona y cambia. El principal reto de un emprendedor guatemalteco radica en demostrar a los consumidores que existe producto de calidad hecho en el país. Asimismo, involucra vencer los miedos al rechazo y el enfrentamiento con grandes marcas internacionales. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para eliminar el estrés en el trabajo. El estrés es un estado gradual que perjudica la productividad, salud y relación entre colaboradores. Identificar la raíz del estrés puede iniciar el proceso de recuperación y sanación. Algunas de las causas se encuentran relacionadas a excesivas cargas de trabajar, pocas posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, falta de retos, relaciones sociales, baja autoestima y deficiente interacción con los colegas. Cambiar las vías de comunicación con colaboradores y jefes ayuda a establecer una mejor conexión con las personas alrededor, generando menor ansiedad. Es recomendable ordenar las tareas con base en una lista de prioridades, con el objetivo de definir prioridades.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios