03 de Julio del 2019

Emprendimiento en el interior del país. María Dolores y Sofía Hegel conversan con las emprendedoras Liza Babarczy de Itza Wood, Patricia Cal de Amigos de la Aldea e Ingrid Gamboa de Natural Art, sobre las implicaciones de emprender en comunidades regionales. Explican que generar sistemas de desarrollo fuera de la ciudad es importante para mejorar la calidad de vida de toda la población y crear puentes de comunicación y producción hacia lugares desconocidos. Entre los retos figura alinear los procesos necesarios para que el emprendimiento pueda formar parte de la comunidad, el apoyo financiero, cambio de dinámicas, así como el traslado de materia prima y productos. Aseguran que la confianza que los emprendedores son capaces de construir en las comunidades es fundamental para el éxito.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas circunstancias a tomar en cuenta antes de iniciar un trabajo desde casa. Según la compañía FlexJobs, en Estados Unidos el 80% de las empresas actualmente ofrecen arreglos flexibles de horarios con sus empleados, lo cual incluye trabajar desde casa. Algunos de los aspectos necesarios a evaluar para tomar una oportunidad de trabajo de este tipo son; automotivación, acceso a un espacio adecuado para trabajar y facilidad en la comunicación a distancia, como correos electrónicos y videoconferencias. Es importante destacar que la empresa debe brindar capacitaciones, sin embargo, la mayor responsabilidad en el cumplimiento de tareas recae en el empleado a distancia.

regionales. Explican que generar sistemas de desarrollo fuera de la ciudad es importante para mejorar la calidad de vida de toda la población y crear puentes de comunicación y producción hacia lugares desconocidos. Entre los retos figura alinear los procesos necesarios para que el emprendimiento pueda formar parte de la comunidad, el apoyo financiero, cambio de dinámicas, así como el traslado de materia prima y productos. Aseguran que la confianza que los emprendedores son capaces de construir en las comunidades es fundamental para el éxito. Llave maestra María Dolores comparte algunas circunstancias a tomar en cuenta antes de iniciar un trabajo desde casa. Según la compañía FlexJobs, en Estados Unidos el 80% de las empresas actualmente ofrecen arreglos flexibles de horarios con sus empleados, lo cual incluye trabajar desde casa. Algunos de los aspectos necesarios a evaluar para tomar una oportunidad de trabajo de este tipo son; automotivación, acceso a un espacio adecuado para trabajar y facilidad en la comunicación a distancia, como correos electrónicos y videoconferencias. Es importante destacar que la empresa debe brindar capacitaciones, sin embargo, la mayor responsabilidad en el cumplimiento de tareas recae en el empleado a distancia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios