4 de mayo del 2016

Hermes Ruiz, Master of Business Administration, conversa en el programa sobre la estrategia de las empresas para encontrar a personas con talento y la importancia del mismo para su éxito a largo plazo. Ruiz indica que es importante que las empresas trabajen de manera transparente y sea auténtica para captar la atención y compromiso de sus trabajadores. Es importante que todo el equipo de trabajo entienda el sentido de trabajar para la organización, en el caso de los Millennials, Ruiz indica que son personas con una mentalidad abierta, muy comprometida y amiga de las nuevas tecnologías.

Llave maestra

Las habilidades que se recomiendan a quienes desean emprender un negocio son las siguientes:
  • Flexibilidad para trabajar por su cuenta: El trabajo en las empresas, por lo general, cada persona tiene una tarea específica pero al trabajo por su cuenta se requiere involucrarse en diversas áreas de la empresa. Se debe tener flexibilidad en ejecutar múltiples tareas.
  • Auto-motivación: En una empresa se siguen órdenes, en el caso del emprendedor él debe tener tanto la iniciativa como la motivación propia para seguir adelante.
  • Reconocer y aprovechar oportunidades.
  • Encargarse de la planificación y ejecución de actividades.
  • El esfuerzo debe ser constante y consistente.
  • Aprender a manejar la incertidumbre.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/may/NEG160504.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/may/NEG160504.mp3]

trabajen de manera transparente y sea auténtica para captar la atención y compromiso de sus trabajadores. Es importante que todo el equipo de trabajo entienda el sentido de trabajar para la organización, en el caso de los Millennials, Ruiz indica que son personas con una mentalidad abierta, muy comprometida y amiga de las nuevas tecnologías. Llave maestra Las habilidades que se recomiendan a quienes desean emprender un negocio son las siguientes: Flexibilidad para trabajar por su cuenta: El trabajo en las empresas, por lo general, cada persona tiene una tarea específica pero al trabajo por su cuenta se requiere involucrarse en diversas áreas de la empresa. Se debe tener flexibilidad en ejecutar múltiples tareas. Auto-motivación: En una empresa se siguen órdenes, en el caso del emprendedor él debe tener tanto la iniciativa como la motivación propia para seguir adelante. Reconocer y aprovechar oportunidades. Encargarse de la planificación y ejecución de actividades. El esfuerzo debe ser constante y consistente. Aprender a manejar la incertidumbre. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/may/NEG160504.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/may/NEG160504.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios