11 de mayo del 2017

Fritz Thomas conversa con Marta Yolanda sobre el gasto público haciendo referencia a su artículo “El talón de Aquiles del gasto público”. Thomas explica que el talón de aquiles del gasto estatal es que no tiene un mecanismo que lo ayude a coordinar y ordenar ésta distribución de recursos. El gobierno realiza su administración bajo la lógica de pérdidas y ganancias, es decir, no se puede medir la efectividad o productividad del gasto público.

Editorial

En el programa Jorge y Marta Yolanda comentan sobre los principales temas de interés: La Corte de Constitucionalidad ha tomado la decisión de no tomar en cuenta amparos en la primera fase de casos penales, se cuestiona el significados y las implicaciones que tiene ésta decisión. El Abogado y diputado independientes Luis Pedro Álvarez informa, vía telefónica, sobre la falta de prioridad en el gasto público en temas de seguridad y justicia; en relación al tema de amparos afirma que es un pésimo precedente por parte de la CC por abre la puerta que ellos decidirán arbitrariamente cuándo se puede aplicar un amparo; Álvarez afirma que el 15 de mayo inicia el receso parlamentario para fortalecer el trabajo en comisiones, no son vacaciones. Luego de dos meses no se han tomado acciones en relación a la tragedia Hogar Seguro Virgen de la Asunción, únicamente las amenazas de cierre del Hogar Rafael Ayau. En el segmento de la opinión, se escucha la cápsula de Carlos Alberto Montaner titulada “El fin de los partidos”.

ordinar y ordenar ésta distribución de recursos. El gobierno realiza su administración bajo la lógica de pérdidas y ganancias, es decir, no se puede medir la efectividad o productividad del gasto público. Editorial En el programa Jorge y Marta Yolanda comentan sobre los principales temas de interés: La Corte de Constitucionalidad ha tomado la decisión de no tomar en cuenta amparos en la primera fase de casos penales, se cuestiona el significados y las implicaciones que tiene ésta decisión. El Abogado y diputado independientes Luis Pedro Álvarez informa, vía telefónica, sobre la falta de prioridad en el gasto público en temas de seguridad y justicia; en relación al tema de amparos afirma que es un pésimo precedente por parte de la CC por abre la puerta que ellos decidirán arbitrariamente cuándo se puede aplicar un amparo; Álvarez afirma que el 15 de mayo inicia el receso parlamentario para fortalecer el trabajo en comisiones, no son vacaciones. Luego de dos meses no se han tomado acciones en relación a la tragedia Hogar Seguro Virgen de la Asunción, únicamente las amenazas de cierre del Hogar Rafael Ayau. En el segmento de la opinión, se escucha la cápsula de Carlos Alberto Montaner titulada “El fin de los partidos”.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios