05 de Junio del 2018

Desarrollo de alternativas. María Dolores y Jorge realizan una entrevista a Miguel Coleta, director de Sustentabilidad de la empresa Philip Morris, sobre el desarrollo de un futuro sin cigarros. Philip Morris es una de las empresas tabacaleras más grandes del mundo, sin embargo, hace más de diez años sus líderes tomaron conciencia acerca del impacto negativo que causan sus productos en la salud de los consumidores. Asumiendo su responsabilidad social y empresarial se comprometieron a transformar la industria, liderando la estrategia de desarrollar alternativas menos nocivas para la salud. Desde el 2008 Philip Morris ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en estudios científicos de productos que reemplacen los cigarrillos y sean agradables para los consumidores, consolidando una total innovación en sus operaciones.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos para mejorar la rentabilidad de un emprendimiento. Existen una manera innovadora de atraer clientes y por lo consiguiente, obtener mayores ventas; el cual radica en crear un nicho distinto a los negocios tradicionales. Para ello, es importante iniciar con definir las habilidad y fortalezas para percibir en qué área se podrían obtener ventajas. Luego, construir una visión objetiva de acuerdo al panorama estratégico planteado con anterioridad. Descubrir los espacios riesgosos que limitan la industria, con el objetivo de aprender a manejar dichas situaciones. Superar los obstáculos requiere planificar soluciones distintas a las tradicionales. Y finalmente, ejecutar los prototipos y evaluar constantemente su desempeño.

grandes del mundo, sin embargo, hace más de diez años sus líderes tomaron conciencia acerca del impacto negativo que causan sus productos en la salud de los consumidores. Asumiendo su responsabilidad social y empresarial se comprometieron a transformar la industria, liderando la estrategia de desarrollar alternativas menos nocivas para la salud. Desde el 2008 Philip Morris ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en estudios científicos de productos que reemplacen los cigarrillos y sean agradables para los consumidores, consolidando una total innovación en sus operaciones. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos para mejorar la rentabilidad de un emprendimiento. Existen una manera innovadora de atraer clientes y por lo consiguiente, obtener mayores ventas; el cual radica en crear un nicho distinto a los negocios tradicionales. Para ello, es importante iniciar con definir las habilidad y fortalezas para percibir en qué área se podrían obtener ventajas. Luego, construir una visión objetiva de acuerdo al panorama estratégico planteado con anterioridad. Descubrir los espacios riesgosos que limitan la industria, con el objetivo de aprender a manejar dichas situaciones. Superar los obstáculos requiere planificar soluciones distintas a las tradicionales. Y finalmente, ejecutar los prototipos y evaluar constantemente su desempeño.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios