8 de julio del 2013

Maria Dolores y Juan Francisco comentaron los principales temas de actualidad del día, especialmente varias contradicciones entre el uso de los fondos de gobierno y la solicitud de más deuda. Entre los titulares del día se comentaron los siguientes temas:

  • Ex-policías forman parte de pruebas contra Vielmann. S21 tuvo acceso a acusación de la fiscalía española.
  • Reforma migratoria va hoy a debate en Estados Unidos.
  • La aprobación de megabonos va a junta monetaria. Aparente consenso en Congreso para avalar nueva emisión de 3500 millones de quetzales más en deuda.
  • Agitada e inusual plenaria. Estado de Calamidad pasa a una comisión y se prorroga sin discusión en el hemiciclo, aunque se cometió una ilegalidad para aparentar falta de quórum.
  • Gobierno adjudica 6 contratos petroleros por valor de Q30 millones al año.
  • Ultiman a 3 mototaxistas.
  • Pastor Evangélico dirigía banda de trata de blancas y fue descubierto caso de niña cuya inocencia fue vendida.
  • 114 millones de quetzales en proyectos inconclusos se han inventariado en investigación de Prensa Libre.

Enlace con Luis Pedro Alvarez

En relación a la prórroga del estado de calamidad en sesión extraordinaria del Congreso el día de ayer, se enlazó a los estudios Luis Pedro Alvarez para clarificar lo que ocurrió realmente. Pedro Muadí envió el decreto 10-2013 a una comisión para ampliar vigencia del mismo, alegando la falta de quórum necesario. Sin embargo, aunque la actitud de los diputados es criticable, resalta que el quórum sí existía según versiones encontradas pero se restauró a cero el tablero electrónico dos veces por solicitud de Muadi.
Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130708A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130708B.mp3]

guientes temas: Ex-policías forman parte de pruebas contra Vielmann. S21 tuvo acceso a acusación de la fiscalía española. Reforma migratoria va hoy a debate en Estados Unidos. La aprobación de megabonos va a junta monetaria. Aparente consenso en Congreso para avalar nueva emisión de 3500 millones de quetzales más en deuda. Agitada e inusual plenaria. Estado de Calamidad pasa a una comisión y se prorroga sin discusión en el hemiciclo, aunque se cometió una ilegalidad para aparentar falta de quórum. Gobierno adjudica 6 contratos petroleros por valor de Q30 millones al año. Ultiman a 3 mototaxistas. Pastor Evangélico dirigía banda de trata de blancas y fue descubierto caso de niña cuya inocencia fue vendida. 114 millones de quetzales en proyectos inconclusos se han inventariado en investigación de Prensa Libre. Enlace con Luis Pedro Alvarez En relación a la prórroga del estado de calamidad en sesión extraordinaria del Congreso el día de ayer, se enlazó a los estudios Luis Pedro Alvarez para clarificar lo que ocurrió realmente. Pedro Muadí envió el decreto 10-2013 a una comisión para ampliar vigencia del mismo, alegando la falta de quórum necesario. Sin embargo, aunque la actitud de los diputados es criticable, resalta que el quórum sí existía según versiones encontradas pero se restauró a cero el tablero electrónico dos veces por solicitud de Muadi. Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130708A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130708B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios