27 de Abril del 2017

Arturo Miranda, Mandatario de Exploraciones Mineras de Guatemala, conversa con Estuardo sobre la operación de la Mina el Tambor, en San José del Golfo, San Pedro Ayampuc. Miranda explica las razones por las que la empresa continúa cerrada y con maquinaria inmóvil, afirma que esto inicia en mayo del año pasado con una denuncia impuesta por Palma Lau por supuesta desobediencia de una orden de la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y obliga a cerrar inmediatamente la mina.

Titulares

En el programa se comentan las noticias publicadas en los titulares de los periódicos nacionales: Diputado Byron Chacón de FCN Nación otorgó un inmueble del Estado de 6,287 metros cuadrados cuando fungió como alcalde de Livingston; Marlon Monroy Sánchez de 19 año, hijo del “fantasma”, es capturado con un arsenal de narcotráfico. Auto arrolla a 13 estudiantes que se encontraban en protesta en la Calzada San Juan y la joven con mayor peligro, posiblemente pierda sus dos piernas; el tema deriva a la discusión sobre las condiciones del sector salud en Guatemala, ya que el Presidente Morales opta por servicios privados con mejor calidad y los demás ciudadanos no.

Reformas a sector justicia

Maria Dolores comenta sobre la cobertura que medios han dado a las reformas del sector justicia, afirma que hay falta de discusión en éstas. Juan Francisco opina que tal vez la línea editorial de algunos medios presentan a las personas que están a favor de las reformas como promotores de la corrupción. Estuardo afirma que las reformas no pasará en el referéndum que costará 300 millones de quetzales a los guatemaltecos. En otras noticias, la SAAS gastó más de dos millones de quetzales en telefonía celular, recientemente han pedido más dinero porque no es suficiente.

quinaria inmóvil, afirma que esto inicia en mayo del año pasado con una denuncia impuesta por Palma Lau por supuesta desobediencia de una orden de la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y obliga a cerrar inmediatamente la mina. Titulares En el programa se comentan las noticias publicadas en los titulares de los periódicos nacionales: Diputado Byron Chacón de FCN Nación otorgó un inmueble del Estado de 6,287 metros cuadrados cuando fungió como alcalde de Livingston; Marlon Monroy Sánchez de 19 año, hijo del “fantasma”, es capturado con un arsenal de narcotráfico. Auto arrolla a 13 estudiantes que se encontraban en protesta en la Calzada San Juan y la joven con mayor peligro, posiblemente pierda sus dos piernas; el tema deriva a la discusión sobre las condiciones del sector salud en Guatemala, ya que el Presidente Morales opta por servicios privados con mejor calidad y los demás ciudadanos no. Reformas a sector justicia Maria Dolores comenta sobre la cobertura que medios han dado a las reformas del sector justicia, afirma que hay falta de discusión en éstas. Juan Francisco opina que tal vez la línea editorial de algunos medios presentan a las personas que están a favor de las reformas como promotores de la corrupción. Estuardo afirma que las reformas no pasará en el referéndum que costará 300 millones de quetzales a los guatemaltecos. En otras noticias, la SAAS gastó más de dos millones de quetzales en telefonía celular, recientemente han pedido más dinero porque no es suficiente.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Giovanny Palacios

Jovenes : simplemente mi comentario es para felicitar por los comentarios y sus teas tan informativos . Gracias .atentamente G.palacios

Fernando Salvador Razo Jasso

¿Saben algo sobre foros respeto a este mismo tema del Objetivismo en México? ¿O contactos? Saludos desde Uruapan, Michoacán, México.

Otto

A quien corresponda: He leido que el Sr. Superintendente de SAT ha denunciado as u propia madre por no pagar impuestos, si tuvo el valor de humillar a su propia madre, quisiera que ustedes le preguntaran o investigaran el porque no ha denunciado los contratos ilicitos de las placas vehiculares, ya que nadie puede participar en las licitaciones debido a que el ganador puso como condicion un ISO europeo que nadie de los fabricantes en el continente americano tiene. Yo tengo nombre de quien se fue a traer esa orden y como hasta la fecha a los 3 dias de publicar la licitacion, la SAT da el precio que da el ganador, y eso es ilegal puesto que es una licitacion internacional y eso lleva por lo menos 3 meses en entregarse, y el sr. Foppa se dice que es muy honesto. Pueden contestarme cuando se llevara a cabo mi solicitud, pues he estado en contacto con otros "periodistas" que cuando les solicito que hagan la investigacion o denuncian ya no hacen nada y se hacen llamar "periodistas", vivo en el extranjero, y se me puede contactar por este medio y tengo nombre de quien viajo, adonde viajo y hasta la fecha el sr. Foppa no hace nada y tien conocimiento desde que tomo posesion del cargo, hasta alguien que trabaja con el vicepresidente tiene conocimiento de todo esto y no hace nada,, pero lo que da risa y coraje es ver a todos estos "guatemaltecos de corazon" como casi lloran cuando escuchan el himno nacional. Atentamente, Otto

Envíanos tus preguntas o comentarios