26 de Noviembre del 2019

Detrás de los conflictos sociales. Marta Yolanda conversa con Luis Figueroa acerca de la ideología del resentimiento. Recientemente, se han presentado estallidos sociales en países de América Latina, los cuales denuncian abusos y exigen cambios drásticos en las políticas públicas. Figueroa explica que es un error intentar identificar la justificación de los actos vandálicos destructivos que presuntamente están relacionados a la búsqueda de soluciones. Los ganadores en los conflictos sociales y políticos son aquellos capaces de generar un ambiente de terror e inestabilidad. En el caos, todas las acciones son justificadas y el miedo invita a los ciudadanos a buscar protección y orden a cualquier costo, incluso el de la libertad.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge analizan las noticias nacionales más relevantes. Durante la sesión de instancia de jefes de bloque del Congreso, la bancada de la UNE denunció que a partir de datos del censo de empleados públicos, alrededor de treinta y siete mil trabajadores del estado podrían ser plazas fantasma, los cuales representan el 11% de puestos de trabajo permanentes existentes en el gobierno central. En horas de la mañana, trabajadores del edificio central del Congreso fueron evacuados debido a la presencia de manifestantes en los alrededores, quienes exigen la aprobación del proyecto presupuestario 2020.

rásticos en las políticas públicas. Figueroa explica que es un error intentar identificar la justificación de los actos vandálicos destructivos que presuntamente están relacionados a la búsqueda de soluciones. Los ganadores en los conflictos sociales y políticos son aquellos capaces de generar un ambiente de terror e inestabilidad. En el caos, todas las acciones son justificadas y el miedo invita a los ciudadanos a buscar protección y orden a cualquier costo, incluso el de la libertad. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge analizan las noticias nacionales más relevantes. Durante la sesión de instancia de jefes de bloque del Congreso, la bancada de la UNE denunció que a partir de datos del censo de empleados públicos, alrededor de treinta y siete mil trabajadores del estado podrían ser plazas fantasma, los cuales representan el 11% de puestos de trabajo permanentes existentes en el gobierno central. En horas de la mañana, trabajadores del edificio central del Congreso fueron evacuados debido a la presencia de manifestantes en los alrededores, quienes exigen la aprobación del proyecto presupuestario 2020.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios