08 de Enero del 2019

Suspensión inmediata. Marta Yolanda y Estuardo conversan con el abogado Stuardo Ralón respecto a los motivos expuestos por el gobierno de Jimmy Morales que respaldan la finalización del convenio de creación de la CICIG. La Corte de Constitucionalidad aceptó los amparos planteados y proporcionó un lapso de tres horas al gobierno para explicar los motivos que fundamentan su decisión. Ralón explica que dicho convenio no contempla sanciones en caso de desobediencia por parte del personal de la Comisión. Por ende el presidente, en calidad de jefe de estado, puede aplicar otras normas de derecho internacional. El comunicado emitido por el gobierno se ampara del artículo 60 de la Convención de Viena, el cual faculta la suspensión total e inmediata de convenios, en caso de acciones realizadas por el personal que vayan en contra de la finalidad del acuerdo.

idad aceptó los amparos planteados y proporcionó un lapso de tres horas al gobierno para explicar los motivos que fundamentan su decisión. Ralón explica que dicho convenio no contempla sanciones en caso de desobediencia por parte del personal de la Comisión. Por ende el presidente, en calidad de jefe de estado, puede aplicar otras normas de derecho internacional. El comunicado emitido por el gobierno se ampara del artículo 60 de la Convención de Viena, el cual faculta la suspensión total e inmediata de convenios, en caso de acciones realizadas por el personal que vayan en contra de la finalidad del acuerdo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Victoria Cabrera

Yo no estoy de acuerdo con la salida de CICIG, entendí muchas cosas con los analistas, pero creo que mucho de lo que ellos mismos comentan esta viciado...ahora todo el mundo esta de acuerdo con el presidente quien por mucho ha dado muestra no solo de que es corrupto sino de que apoya a la corrupción. Aclaro que NO soy comunista de ni de izquierda, por lo que creo que el uso de estas palabras en sus programas están viciando el mensaje también, pareciera que los que estamos de acuerdo con la cicig somos comunista o de izquierda es totalmente FALSO, es una falacia ad populum que estan utilizando los medios y les debería dar vergüenza o al menos aclarar esto.

Envíanos tus preguntas o comentarios