02 de Enero del 2019

Asumir el liderazgo. María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “El líder del año”. Arias comienza mencionando las expectativas que cada persona tiene respecto al nuevo año, sin embargo, depende de cada uno actuar racionalmente, utilizar la lógica y no dejarse llevar por las emociones como única fuente de conocimiento. Este año tiene la particularidad de ser un año electoral, por lo cual es importante fortalecer nuestra autoestima. Los politiqueros dirán que pueden solucionar la vida de los ciudadanos, ofreciendo el liderazgo de sus vidas y justificando sus intenciones por el bien de la nación. Depende de cada guatemalteco asumir el liderazgo de su propia vida o cederlo a alguien más.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge comentan respecto a las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales decidió que el valor del salario mínimo vigente durante el año pasado continúe en 2019. El gobierno decidió no renovar las visas de cortesía a once fiscales de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con el objetivo de no permitir su ingreso al país. La Procuraduría General de la Nación solicitó un proceso de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad; actualmente dicho trámite se encuentra en la Cámara de Amparos y Antejuicios.

actuar racionalmente, utilizar la lógica y no dejarse llevar por las emociones como única fuente de conocimiento. Este año tiene la particularidad de ser un año electoral, por lo cual es importante fortalecer nuestra autoestima. Los politiqueros dirán que pueden solucionar la vida de los ciudadanos, ofreciendo el liderazgo de sus vidas y justificando sus intenciones por el bien de la nación. Depende de cada guatemalteco asumir el liderazgo de su propia vida o cederlo a alguien más. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge comentan respecto a las noticias nacionales más relevantes. El presidente Jimmy Morales decidió que el valor del salario mínimo vigente durante el año pasado continúe en 2019. El gobierno decidió no renovar las visas de cortesía a once fiscales de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con el objetivo de no permitir su ingreso al país. La Procuraduría General de la Nación solicitó un proceso de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad; actualmente dicho trámite se encuentra en la Cámara de Amparos y Antejuicios.


VIDEO
https://youtu.be/qtJbRFZLF-4

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Estuardo

No audio

Estuardo

No se escucha el audio. Muchos audios no se escuchan.

Envíanos tus preguntas o comentarios