09 de Mayo del 2019

Infraestructura en mal estado. Estuardo y María Dolores comparten reflexiones en torno a la inundación en el libramiento de Chimaltenango, a menos de un mes de su inauguración. Asimismo, dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó información de miembros de la legislatura 2013 a 2016 por supuestas plazas fantasmas dentro del sistema de salud. El empresario Ángel Pérez-Maura fue arrestado ayer junto a otras cuatro personas por la justicia española; en Guatemala el detenido es señalado por el Ministerio Público y la CICIG de haber sobornado con treinta millones de dólares a los ex funcionarios Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, en relación al caso TCQ.

Nuevo caso sobre estructura de sobornos liderada por Roxana Baldetti

Luego que el Ministerio Público y la CICIG solicitaran quitarle la inmunidad al candidato presidencial y diputado Estuardo Galdámez, el legislador aseguró que “lo están metiendo en un pleito de viejas”. La solicitud para el retiro de antejuicio involucró a otros seis diputados y a el ministro de Economía Acisclo Valladares, los cuales se encontrarían implicados en un nuevo caso por decenas de sobornos a diputados. El Ministerio y la CICIG cuentan con testimonios de agentes de la SAAS, asistentes de Roxana Baldetti, chats extraídos del teléfono de la ex vicepresidenta, facturas, fotografías y otros documentos financieros. De acuerdo con esta investigación, los diputados recibieron sobornos llamados “las champurradas” que equivalen al pago de cincuenta mil quetzales mensuales.

scalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó información de miembros de la legislatura 2013 a 2016 por supuestas plazas fantasmas dentro del sistema de salud. El empresario Ángel Pérez-Maura fue arrestado ayer junto a otras cuatro personas por la justicia española; en Guatemala el detenido es señalado por el Ministerio Público y la CICIG de haber sobornado con treinta millones de dólares a los ex funcionarios Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, en relación al caso TCQ. Nuevo caso sobre estructura de sobornos liderada por Roxana Baldetti Luego que el Ministerio Público y la CICIG solicitaran quitarle la inmunidad al candidato presidencial y diputado Estuardo Galdámez, el legislador aseguró que “lo están metiendo en un pleito de viejas”. La solicitud para el retiro de antejuicio involucró a otros seis diputados y a el ministro de Economía Acisclo Valladares, los cuales se encontrarían implicados en un nuevo caso por decenas de sobornos a diputados. El Ministerio y la CICIG cuentan con testimonios de agentes de la SAAS, asistentes de Roxana Baldetti, chats extraídos del teléfono de la ex vicepresidenta, facturas, fotografías y otros documentos financieros. De acuerdo con esta investigación, los diputados recibieron sobornos llamados “las champurradas” que equivalen al pago de cincuenta mil quetzales mensuales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios