18 de Diciembre del 2019

Cierre del año en remesas. Jorge conversa con Luis Fernando Samayoa, presidente de BAC, acerca del efecto de las remesas en la economía nacional. Samayoa explica que en 2010 los ingresos por remesas fueron de cuatro mil ciento veintisiete millones de dólares, en comparación, se estima finalizar este año en diez mil doscientos nueve millones de dólares. Si continúan a ritmo, las remesas serán el principal ingreso de divisas del país en 2020, superando las exportaciones. Samayoa comenta que Guatemala es el segundo país que recibe mayor cantidad de recursos en Latinoamérica, seguido de México.

El patio de atrás

Jorge comenta con Reny Bake la acusación de dos guatemaltecos por narcotráfico en Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer en un boletín que cuatro extranjeros, incluyendo dos guatemaltecos, fueron acusados por la Fiscalía de Nueva York de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas. Según la investigación, el ex congresista de Honduras, Juan Antonio Hernández y los guatemaltecos Otto Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero habrían conspirado con funcionarios corruptos de Honduras para facilitar la importación de grandes cantidades de cocaína para el Cártel de Sinaloa.

de dólares, en comparación, se estima finalizar este año en diez mil doscientos nueve millones de dólares. Si continúan a ritmo, las remesas serán el principal ingreso de divisas del país en 2020, superando las exportaciones. Samayoa comenta que Guatemala es el segundo país que recibe mayor cantidad de recursos en Latinoamérica, seguido de México. El patio de atrás Jorge comenta con Reny Bake la acusación de dos guatemaltecos por narcotráfico en Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer en un boletín que cuatro extranjeros, incluyendo dos guatemaltecos, fueron acusados por la Fiscalía de Nueva York de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas. Según la investigación, el ex congresista de Honduras, Juan Antonio Hernández y los guatemaltecos Otto Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero habrían conspirado con funcionarios corruptos de Honduras para facilitar la importación de grandes cantidades de cocaína para el Cártel de Sinaloa.


VIDEO
https://youtu.be/NzSvy9ToNzs

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios