07 de Enero del 2020

Combatiendo la delincuencia. Marta Yolanda, Jorge y Ashley Williams comentan sobre la entrevista que realizó El País a Jorge Yahir de León Hernández, alias “el Diabólico”, líder de la Mara Salvatrucha. De León cumple una condena de ciento sesenta y nueve años de prisión en Fraijanes II. Durante la entrevista, comenta que los privados de libertad han comprendido que es necesario cambiar sus vidas, lo cual es posible a través de la rehabilitación. En Fraijanes existen talleres de panadería, serigrafía y deportes, los cuales han contribuido a reducir la violencia. Ante la propuesta del presidente electo Alejandro Giammattei de aprobar la pena de muerte a pandilleros y declararlos terroristas, el Diabólico asegura que la solución es facilitar los estudios y crear más talleres de rehabilitación.

El origen del conflicto entre Irán, Irak y Estados Unidos

Jorge comenta que a lo largo del 2019, el grupo terrorista Kataib Hezbolá, financiado por Irán, realizó una serie de ataques sin presentar heridos o fallecidos. El 27 de diciembre, el grupo nuevamente atacó una base ubicada al norte de Irán, dejando un saldo de un ciudadano estadounidense fallecido y cuatro soldados heridos. Dos días después el gobierno de Estados Unidos decidió bombardear cinco instalaciones terroristas en Irak y Siria, teniendo como resultado la muerte de diecinueve personas y treinta y cinco heridos. El 31 de diciembre, integrantes de Hezbolá realizaron una manifestación violenta contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, una de las sedes más grandes en el mundo.

sesenta y nueve años de prisión en Fraijanes II. Durante la entrevista, comenta que los privados de libertad han comprendido que es necesario cambiar sus vidas, lo cual es posible a través de la rehabilitación. En Fraijanes existen talleres de panadería, serigrafía y deportes, los cuales han contribuido a reducir la violencia. Ante la propuesta del presidente electo Alejandro Giammattei de aprobar la pena de muerte a pandilleros y declararlos terroristas, el Diabólico asegura que la solución es facilitar los estudios y crear más talleres de rehabilitación. El origen del conflicto entre Irán, Irak y Estados Unidos Jorge comenta que a lo largo del 2019, el grupo terrorista Kataib Hezbolá, financiado por Irán, realizó una serie de ataques sin presentar heridos o fallecidos. El 27 de diciembre, el grupo nuevamente atacó una base ubicada al norte de Irán, dejando un saldo de un ciudadano estadounidense fallecido y cuatro soldados heridos. Dos días después el gobierno de Estados Unidos decidió bombardear cinco instalaciones terroristas en Irak y Siria, teniendo como resultado la muerte de diecinueve personas y treinta y cinco heridos. El 31 de diciembre, integrantes de Hezbolá realizaron una manifestación violenta contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, una de las sedes más grandes en el mundo.


VIDEO
https://youtu.be/8iEipV98Fiw
https://youtu.be/BIhBFls0-3M

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios