23 de Julio del 2018

Censo contraproducente. Marta Yolanda amplía su artículo titulado “El censo impositivo”. Comenzó el XII Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, que va a costar a los tributarios alrededor de trescientos cincuenta millones de quetzales. Pero el gasto mayor serán las consecuencias de los datos recopilados en el largo plazo. Sin importar si tales datos serán verdaderos o falsos, el gobierno los certificará como las cifras a partir de las cuales aumentarán el número de diputados, al declarar inconstitucional la reforma que los dejó en ciento sesenta. El censo fue denunciado por irregularidades en su planeación y organización, lo que presagia la falta de credibilidad en sus resultados.

Noticias nacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El ex presidente del Congreso, Luis Rabbé, fue capturado en Nuevo León, México, reclamado en Guatemala por su posible participación en el caso Plazas Fantasma. Durante la semana pasada el sistema de bandas de transporte de maletas en el Aeropuerto La Aurora presentó fallas en su funcionamiento, por lo cual una de las soluciones ejecutadas fue utilizar resbaladeros con más de veinte años de antigüedad. El Banco de Guatemala dio a conocer los datos de reservas internacionales, los cuales llegaron a doce mil millones de dólares luego de intervenciones para sostener la tasa de cambio del dólar.

es. Pero el gasto mayor serán las consecuencias de los datos recopilados en el largo plazo. Sin importar si tales datos serán verdaderos o falsos, el gobierno los certificará como las cifras a partir de las cuales aumentarán el número de diputados, al declarar inconstitucional la reforma que los dejó en ciento sesenta. El censo fue denunciado por irregularidades en su planeación y organización, lo que presagia la falta de credibilidad en sus resultados. Noticias nacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El ex presidente del Congreso, Luis Rabbé, fue capturado en Nuevo León, México, reclamado en Guatemala por su posible participación en el caso Plazas Fantasma. Durante la semana pasada el sistema de bandas de transporte de maletas en el Aeropuerto La Aurora presentó fallas en su funcionamiento, por lo cual una de las soluciones ejecutadas fue utilizar resbaladeros con más de veinte años de antigüedad. El Banco de Guatemala dio a conocer los datos de reservas internacionales, los cuales llegaron a doce mil millones de dólares luego de intervenciones para sostener la tasa de cambio del dólar.


VIDEO
https://youtu.be/Tyrp-2f1Kvk

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios