09 de Enero del 2020

Desarrollo de competencias. Marta Yolanda entrevista a Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, acerca de los retos del sistema educativo nacional. Spross explica que este año el ciclo escolar inició el 8 de enero con el objetivo de cumplir con los doscientos días de clases programadas en el calendario escolar. Ante la conclusión de este gobierno se debe evaluar la mejora obtenida en el involucramiento de las juntas de padres, quienes han contribuido con fondos para la alimentación de los estudiantes. Entre los retos se encuentra mejorar el nivel de aprendizaje efectivo. Según las pruebas PISA, solo 3 de cada 10 estudiantes tienen el nivel esperado en lectura, mientras que en matemática únicamente 1 de cada 10.

Comentando acerca de la medida sustitutiva otorgada a Sandra Torres

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer que Sandra Torres Casanova, ex candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza, procesada por dos delitos, dejará la prisión preventiva al recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario. La fianza otorgada por la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, fue de ochocientos mil quetzales. Recinos argumentó que debido a la finalización de la fase de investigación, Torres ya no podrá influenciar. Asimismo, indicó que la argumentación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) fue subjetiva. Con la medida, Torres no podrá salir del departamento de Guatemala.

el objetivo de cumplir con los doscientos días de clases programadas en el calendario escolar. Ante la conclusión de este gobierno se debe evaluar la mejora obtenida en el involucramiento de las juntas de padres, quienes han contribuido con fondos para la alimentación de los estudiantes. Entre los retos se encuentra mejorar el nivel de aprendizaje efectivo. Según las pruebas PISA, solo 3 de cada 10 estudiantes tienen el nivel esperado en lectura, mientras que en matemática únicamente 1 de cada 10. Comentando acerca de la medida sustitutiva otorgada a Sandra Torres Marta Yolanda y Jorge dan a conocer que Sandra Torres Casanova, ex candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza, procesada por dos delitos, dejará la prisión preventiva al recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario. La fianza otorgada por la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, fue de ochocientos mil quetzales. Recinos argumentó que debido a la finalización de la fase de investigación, Torres ya no podrá influenciar. Asimismo, indicó que la argumentación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) fue subjetiva. Con la medida, Torres no podrá salir del departamento de Guatemala.


VIDEO
https://youtu.be/JN-fMMKeHjI

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios