10 de Julio del 2019

Propuestas innovadoras. Jorge conversa acerca de la propuesta del Tribunal Supremo Electoral de contratar a una empresa para realizar la auditoría forense de los datos del pasado 16 de junio. Representantes del sector privado organizado realizaron un llamado para manifestar la importancia que los magistrados cumplan con contratar a una empresa para revisar la información de las elecciones del pasado 16 de junio. Tomando en cuenta las problemáticas, Jorge opina que es necesario que el Tribunal contrate a una segunda empresa para ingresar los datos en la segunda vuelta, el próximo 11 de agosto. Organizaciones independientes han creado aplicaciones que permiten la transmisión y resguardo de datos de actas mediante fotografías.

El patio de atrás

Jorge conversa con Reny Bake acerca del documento analizado por el Congreso de Estados Unidos con relación a las recientes elecciones generales en Guatemala. El documento elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso fue publicado el pasado 5 julio, advirtiendo unas elecciones guatemaltecas inciertas para el próximo 11 de agosto. La revocatoria en las candidaturas de Thelma Aldana, Edwin Escobar y Mauricio Radford es una alerta respecto a la legitimidad de las elecciones. De acuerdo con varios reporte, líderes empresariales y políticos han sobornado e intimidado a miembros del Tribunal Supremo Electoral, otros oficiales gubernamentales y a las cortes para influir en lo resultados de las elecciones.

n llamado para manifestar la importancia que los magistrados cumplan con contratar a una empresa para revisar la información de las elecciones del pasado 16 de junio. Tomando en cuenta las problemáticas, Jorge opina que es necesario que el Tribunal contrate a una segunda empresa para ingresar los datos en la segunda vuelta, el próximo 11 de agosto. Organizaciones independientes han creado aplicaciones que permiten la transmisión y resguardo de datos de actas mediante fotografías. El patio de atrás Jorge conversa con Reny Bake acerca del documento analizado por el Congreso de Estados Unidos con relación a las recientes elecciones generales en Guatemala. El documento elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso fue publicado el pasado 5 julio, advirtiendo unas elecciones guatemaltecas inciertas para el próximo 11 de agosto. La revocatoria en las candidaturas de Thelma Aldana, Edwin Escobar y Mauricio Radford es una alerta respecto a la legitimidad de las elecciones. De acuerdo con varios reporte, líderes empresariales y políticos han sobornado e intimidado a miembros del Tribunal Supremo Electoral, otros oficiales gubernamentales y a las cortes para influir en lo resultados de las elecciones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios