09 de Abril del 2019

Intensión de cuidado. María Dolores conversa con Malte Holm acerca de la manera en que un descanso adecuado impacta la productividad. Holm explica que son necesarios tres aspectos básicos antes de emplear técnicas y métodos para aumentar la productividad; dormir bien, realizar actividades físicas y una adecuada alimentación. La calidad del descanso tiene una correlación directa con las decisiones en torno a los otros dos factores. Mientras más horas se pueda descansar se obtendrá un mejor resultado, sin embargo, la medida exacta es distinta para cada persona. Un sueño eficiente tiende a la restauración de la mente, es decir, el análisis de la información obtenida durante el día y el cuidado de los recuerdos que alberga la memoria.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para aprovechar los conflictos. Por lo general, se considera que los conflictos deben evitarse, ya que generan sentimientos de ansiedad, enojo, culpabilidad y frustración. Por otro lado, son una fuente de información valiosa. Es necesario utilizar energía para sacar provecho de ellos en lugar de evitarlos y retrasar el curso de los proyectos. Evadir los conflictos no permite el avance y por ende, retrasa el crecimiento organizacional y personal. Es recomendable evaluar la deuda de conflictos, es decir, todas aquellas actividades que se han postergado, y proceder a la resolución de los problemas desde la raíz.

uctividad; dormir bien, realizar actividades físicas y una adecuada alimentación. La calidad del descanso tiene una correlación directa con las decisiones en torno a los otros dos factores. Mientras más horas se pueda descansar se obtendrá un mejor resultado, sin embargo, la medida exacta es distinta para cada persona. Un sueño eficiente tiende a la restauración de la mente, es decir, el análisis de la información obtenida durante el día y el cuidado de los recuerdos que alberga la memoria. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para aprovechar los conflictos. Por lo general, se considera que los conflictos deben evitarse, ya que generan sentimientos de ansiedad, enojo, culpabilidad y frustración. Por otro lado, son una fuente de información valiosa. Es necesario utilizar energía para sacar provecho de ellos en lugar de evitarlos y retrasar el curso de los proyectos. Evadir los conflictos no permite el avance y por ende, retrasa el crecimiento organizacional y personal. Es recomendable evaluar la deuda de conflictos, es decir, todas aquellas actividades que se han postergado, y proceder a la resolución de los problemas desde la raíz.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios