2 de Junio del 2016

Fritz Thomas conversa con Marta Yolanda sobre los conceptos de monopolio, mercado y carteles. Además, se hace una diferencia entre el monopolio de tipo natural, y el monopolio legal o poder monopólico, el cual genera un verdadero daño social, ya que se prohíbe la competencia a través de la intervención del Estado para otorgar privilegios. Thomas indica que el único monopolio que puede subsistir es este último tipo de monopolio, el que se da mediante alguna legislación. En un mercado libre, por el contrario, si una empresa genera utilidades muy altas, las demás empresas se interesarán por mantener una competencia adecuada con el objetivo de ofrecer la misma calidad de un bien o servicio. Se hace una reflexión sobre la iniciativa de una ley de competencia, que permitiría regulaciones estatales y perjudicaría las negociaciones entre individuos. Noticias nacionales La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público ha llevado a cabo 43 diligencias en los departamentos de Guatemala e Izabal. Hasta el momento han sido capturadas 23 personas, entre ellos varios ex funcionarios públicos acusados de actos de corrupción. Se espera que miembros de la CICIG y el Ministerio Público brinden más declaraciones al respecto. Selvin García y Julio López Villatoro han renunciado como diputados del Congreso, para ponerse a disposición de la justicia luego de acusaciones presentados en su contra. : :

ue se prohíbe la competencia a través de la intervención del Estado para otorgar privilegios. Thomas indica que el único monopolio que puede subsistir es este último tipo de monopolio, el que se da mediante alguna legislación. En un mercado libre, por el contrario, si una empresa genera utilidades muy altas, las demás empresas se interesarán por mantener una competencia adecuada con el objetivo de ofrecer la misma calidad de un bien o servicio. Se hace una reflexión sobre la iniciativa de una ley de competencia, que permitiría regulaciones estatales y perjudicaría las negociaciones entre individuos.

Noticias nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público ha llevado a cabo 43 diligencias en los departamentos de Guatemala e Izabal. Hasta el momento han sido capturadas 23 personas, entre ellos varios ex funcionarios públicos acusados de actos de corrupción. Se espera que miembros de la CICIG y el Ministerio Público brinden más declaraciones al respecto. Selvin García y Julio López Villatoro han renunciado como diputados del Congreso, para ponerse a disposición de la justicia luego de acusaciones presentados en su contra.

: :

"http:\/\/videos.libertopolis.com\/video\/2016\/jun\/TAP160602.f4v"
VIDEO PARTE 1


TAGS
calidad de bien , carteles , CICIG , competencia , Fiscalía contra la impunidad , legislaciones , libre mercado , mercado , monopolio , monopolio legal , monopolio natural , MP , Servicios


Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

oliverio polanco

En lo personal es lo mejor que hay y soy seguidor de Estuardo Zapeta

Envíanos tus preguntas o comentarios