26 de Abril del 2018

Apertura a la diversidad. María Dolores conversa con José Ascoli sobre la importancia de la diversidad en los miembros de una empresa familiar. Ascoli explica que existen dos tipos de diversidad; en talento/experiencia y en personalidades. Asimismo, indica que para trabajar en equipo es importante tener varios puntos de vista, con el objetivo de tomar en cuenta distintos detalles y complementar propuestas que solucionen conflictos. Sin embargo, es necesario establecer reglas y límites cuando las diferencias sean contraproducentes. Para lograr armonía dentro de una estructura diversa es importante que todos tengan un mismo objetivo, protejan su patrimonio y participen activamente de una planeación estratégica.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos de los errores más comunes que cometen las empresas familiares. Explica que el más común de los errores son las finanzas poco claras, ya que los fundadores otorgan a sus descendientes puestos innecesarios con sueldos por encima del mercado, sin tomar en cuenta su desempeño. El segundo consiste en dar créditos mayores a los ingresos, contaminando el flujo de caja. Establecer el pago de gastos familiares que no corresponden a la empresa. Así como la dependencia a las decisiones de un único líder que tienden a convertirse en ideas conservadoras.

, indica que para trabajar en equipo es importante tener varios puntos de vista, con el objetivo de tomar en cuenta distintos detalles y complementar propuestas que solucionen conflictos. Sin embargo, es necesario establecer reglas y límites cuando las diferencias sean contraproducentes. Para lograr armonía dentro de una estructura diversa es importante que todos tengan un mismo objetivo, protejan su patrimonio y participen activamente de una planeación estratégica. Llave maestra María Dolores comparte algunos de los errores más comunes que cometen las empresas familiares. Explica que el más común de los errores son las finanzas poco claras, ya que los fundadores otorgan a sus descendientes puestos innecesarios con sueldos por encima del mercado, sin tomar en cuenta su desempeño. El segundo consiste en dar créditos mayores a los ingresos, contaminando el flujo de caja. Establecer el pago de gastos familiares que no corresponden a la empresa. Así como la dependencia a las decisiones de un único líder que tienden a convertirse en ideas conservadoras.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios