10 de Mayo del 2018

Talento y personalidad. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la importancia de la diversidad dentro de las empresas familiares. Ascoli explica que para entender el punto de vista de los demás y enriquecer la información obtenida, se parte del principio de la empatía. Dentro de las organizaciones familiares surge la complicación de los prejuicios; para erradicarlos se recomienda escuchar con atención las propuestas tratando de entender los motivos y argumentos. Indica que existen dos clases de diversidad; las habilidades implican que cada miembro aporte sus conocimientos técnicos aprendidos. El otro tipo de diversidad radica en las personalidades,ofreciendo una amplia gama de participación de diversos matices.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones en torno al recurso humano de las empresas familiares. Antes de contratar es necesario tomar el tiempo para establecer los roles, políticas y procedimientos que se manejarán dentro de la organización. Los valores enmarcan el actuar de los colaboradores, por lo tanto son los cimientos para construir una estructura adecuada. Asimismo, es recomendable establecer la misión y visión e involucrar a las generaciones más jóvenes.

arte del principio de la empatía. Dentro de las organizaciones familiares surge la complicación de los prejuicios; para erradicarlos se recomienda escuchar con atención las propuestas tratando de entender los motivos y argumentos. Indica que existen dos clases de diversidad; las habilidades implican que cada miembro aporte sus conocimientos técnicos aprendidos. El otro tipo de diversidad radica en las personalidades,ofreciendo una amplia gama de participación de diversos matices. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones en torno al recurso humano de las empresas familiares. Antes de contratar es necesario tomar el tiempo para establecer los roles, políticas y procedimientos que se manejarán dentro de la organización. Los valores enmarcan el actuar de los colaboradores, por lo tanto son los cimientos para construir una estructura adecuada. Asimismo, es recomendable establecer la misión y visión e involucrar a las generaciones más jóvenes.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios