2 de noviembre del 2016

cva161102 El director de la Dirección General de Educación Física, Enrique Escobar, fue detenido por el Ministerio Público por supuestas irregularidades en donde se le sindica de abuso de poder y otros actos de corrupción. Este es el primer funcionario de gobierno de Jimmy Morales que es capturado por generar plazas anómalas, mediante la creación de empresas de cartón para saquear recursos del Estado. Situación que ha puesto en la mira a la DIGEF, en donde existe nepotismo y corrupción.

Noticias Nacionales

Según investigaciones de Prensa Libre, la cantidad de basura que cada persona genera por año es de 480 libras anuales. Actualmente se encuentra abiertos 6 procesos de estafas financieras que suman un total de Q4,000 millones.

Recaudación Fiscal 2017

Mario Archila, abogado tributarista, conversa sobre la recaudación proyectada para el siguiente año, la cual se estima en Q74 mil millones. La recaudación fiscal es calculada según el crecimiento vegetativo respecto al año anterior y nuevas acciones a implementar. Archila señala que dicha proyección es presentada en un escenario sumamente positivo y no acorde respecto a la disminución al reporte del último mes, por lo que prevé que para 2017 podría no recaudarse el monto establecido.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/nov/CVA161102.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/CVA161102A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/CVA161102B.mp3]

o de gobierno de Jimmy Morales que es capturado por generar plazas anómalas, mediante la creación de empresas de cartón para saquear recursos del Estado. Situación que ha puesto en la mira a la DIGEF, en donde existe nepotismo y corrupción. Noticias Nacionales Según investigaciones de Prensa Libre, la cantidad de basura que cada persona genera por año es de 480 libras anuales. Actualmente se encuentra abiertos 6 procesos de estafas financieras que suman un total de Q4,000 millones. Recaudación Fiscal 2017 Mario Archila, abogado tributarista, conversa sobre la recaudación proyectada para el siguiente año, la cual se estima en Q74 mil millones. La recaudación fiscal es calculada según el crecimiento vegetativo respecto al año anterior y nuevas acciones a implementar. Archila señala que dicha proyección es presentada en un escenario sumamente positivo y no acorde respecto a la disminución al reporte del último mes, por lo que prevé que para 2017 podría no recaudarse el monto establecido. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/nov/CVA161102.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/CVA161102A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/nov/CVA161102B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios