06 de Noviembre del 2018

Relación laboral. María Dolores conversa con Heidy Chinchilla Trampe, de HCT Legal, acerca de cómo realizar un despido laboral. Chinchilla explica que la relación laboral puede finalizar por medio de renuncias, despidos o mutuo acuerdo. El despido se subdivide en directo, el cual puede ser a su vez, justificado o injustificado. Los despidos indirectos son aquellos factores que producen que la relación laboral no pueda sostenerse, como el acoso o el maltrato. Chinchilla explica que antes de realizar dicho procedimiento es necesario reflexionar que los trabajadores no son responsables del incumplimiento de su trabajo, ya que las empresas son las encargadas de definir los puestos y trazar los objetivos.

Llave maestra

María Dolores comparte los hábitos que caracterizan a las personas exitosas. Apreciar el lado positivo de la vida crea un entorno saludable y disminuye el estrés. Otra característica radica en escuchar activamente, de esta manera los colaboradores generan empatía con su líder y se sienten comprometidos con sus causas. Las personas exitosas asumen riesgos, no temen a la incertidumbre, no son conformistas y buscan aprender nuevas actividades constantemente. Asimismo, con resilientes, pues no ven negativamente el fracaso, por el contrario, buscan aprender y mejorar sus procesos.

o se subdivide en directo, el cual puede ser a su vez, justificado o injustificado. Los despidos indirectos son aquellos factores que producen que la relación laboral no pueda sostenerse, como el acoso o el maltrato. Chinchilla explica que antes de realizar dicho procedimiento es necesario reflexionar que los trabajadores no son responsables del incumplimiento de su trabajo, ya que las empresas son las encargadas de definir los puestos y trazar los objetivos. Llave maestra María Dolores comparte los hábitos que caracterizan a las personas exitosas. Apreciar el lado positivo de la vida crea un entorno saludable y disminuye el estrés. Otra característica radica en escuchar activamente, de esta manera los colaboradores generan empatía con su líder y se sienten comprometidos con sus causas. Las personas exitosas asumen riesgos, no temen a la incertidumbre, no son conformistas y buscan aprender nuevas actividades constantemente. Asimismo, con resilientes, pues no ven negativamente el fracaso, por el contrario, buscan aprender y mejorar sus procesos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios