04 de Junio del 2019

Interacción con el cliente. María Dolores conversa con Patricia Forero acerca de la metodología design thinking. Forero explica que design thinking es una metodología que busca solucionar problemas e implementar nuevas estrategias en una empresa. Consta de cinco etapas; empatía, definición, idear, prototipar y testear, las cuales transforman la información que ha sido captada mediante investigaciones hacia una idea tangible evaluada por métricas para comprender su potencial en el mercado. Es importante la medición constante para determinar la efectividad del producto ante los clientes. Forero asegura que la etapa de la empatía es vital para un proceso adecuado, ya que todo el equipo involucrado debe tener una interacción real con el cliente para determinar la viabilidad del cambio que se busca implementar.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones para aumentar el networking, como una herramienta para hacer crecer un negocio. El primer paso es vestir acorde al contexto personal y las diferentes ocasiones, es decir, atender al código de vestimenta que el evento requiere; las personas se sienten atraídas por otras que proyectan una buena imagen. En ocasiones se pueden identificar potenciales clientes a través de conversaciones informales que se desarrollan en actividades como presentaciones, fiestas y conferencias, por lo que es importante asistir con regularidad a eventos. El network debe estar integrado por diversidad de culturas, industrias y formas de pensar, con el objetivo de aumentar el alcance del producto o servicio a ofrecer.

Consta de cinco etapas; empatía, definición, idear, prototipar y testear, las cuales transforman la información que ha sido captada mediante investigaciones hacia una idea tangible evaluada por métricas para comprender su potencial en el mercado. Es importante la medición constante para determinar la efectividad del producto ante los clientes. Forero asegura que la etapa de la empatía es vital para un proceso adecuado, ya que todo el equipo involucrado debe tener una interacción real con el cliente para determinar la viabilidad del cambio que se busca implementar. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones para aumentar el networking, como una herramienta para hacer crecer un negocio. El primer paso es vestir acorde al contexto personal y las diferentes ocasiones, es decir, atender al código de vestimenta que el evento requiere; las personas se sienten atraídas por otras que proyectan una buena imagen. En ocasiones se pueden identificar potenciales clientes a través de conversaciones informales que se desarrollan en actividades como presentaciones, fiestas y conferencias, por lo que es importante asistir con regularidad a eventos. El network debe estar integrado por diversidad de culturas, industrias y formas de pensar, con el objetivo de aumentar el alcance del producto o servicio a ofrecer.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios