20 de Enero del 2020

Denuncias permiten capturas. Estuardo y Juan Francisco realizan un enlace telefónico con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, para comentar sobre la desarticulación de la clica “Crazy Rich” de la Mara 18. La estructura criminal se dedicaba al cobro de extorsiones, específicamente, en contra de pequeños comerciantes del Mercado Jocotales. Durante los allanamientos se logró la captura de catorce personas, incluyendo un menor de edad que fue remitido al juzgado de menores en conflicto con la ley penal. Su actuar consistía en dejar teléfonos y cartas intimidatorias solicitando cuotas de dinero, las cuales iban desde cincuenta hasta seiscientos quetzales semanales. Se estima que alrededor de trescientos negocios fueron víctimas de la clica. Los capturados serán procesados por los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Alejandro Giammattei anunció que varios policías de carrera fueron expulsados sin justificación durante la gestión pasada e informó que serían reincorporados en el servicio activo, entre ellos Edwin Mayen, quien fue nombrado como Director General de la Policía Nacional Civil. El gobierno de Giammattei solicitó una ampliación del presupuesto por seis mil millones de quetzales, con el objetivo de cumplir con los pactos colectivos ratificados por la administración de Jimmy Morales. Integrantes de Codeca mantuvieron retenido al alcalde de San Antonio Suchitepéquez, Mauricio Valle, por casi siete horas para manifestar su desacuerdo con la construcción de una hidroeléctrica en dicho lugar.

se dedicaba al cobro de extorsiones, específicamente, en contra de pequeños comerciantes del Mercado Jocotales. Durante los allanamientos se logró la captura de catorce personas, incluyendo un menor de edad que fue remitido al juzgado de menores en conflicto con la ley penal. Su actuar consistía en dejar teléfonos y cartas intimidatorias solicitando cuotas de dinero, las cuales iban desde cincuenta hasta seiscientos quetzales semanales. Se estima que alrededor de trescientos negocios fueron víctimas de la clica. Los capturados serán procesados por los delitos de asociación ilícita y extorsión. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El presidente Alejandro Giammattei anunció que varios policías de carrera fueron expulsados sin justificación durante la gestión pasada e informó que serían reincorporados en el servicio activo, entre ellos Edwin Mayen, quien fue nombrado como Director General de la Policía Nacional Civil. El gobierno de Giammattei solicitó una ampliación del presupuesto por seis mil millones de quetzales, con el objetivo de cumplir con los pactos colectivos ratificados por la administración de Jimmy Morales. Integrantes de Codeca mantuvieron retenido al alcalde de San Antonio Suchitepéquez, Mauricio Valle, por casi siete horas para manifestar su desacuerdo con la construcción de una hidroeléctrica en dicho lugar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios