10 de Abril del 2019

Trascendencia y sostenibilidad. María Dolores y Sofía Hegel conversan con María José Díaz y Belén Salomón acerca de innovación, desarrollo y ecología. Para que el cuidado del ambiente pueda trascender más allá de una moda, se necesitan estrategias e indicadores generalizados para medir el impacto que generan las actividades humanas. Entre los ejes definidos para cuidar el entorno se encuentra; el impacto social, ambiental y ecológico. Los inversionistas se encuentran experimentando un cambio en los consumidores, quienes se preocupan por algo más que generar ganancias al dueño de las empresas. Comentan que el termino eco-friendly utilizado por los emprendimientos debe ser evaluado, ya que en muchas ocasiones atienden a la moda actual.

Llave maestra

María Dolores comparte herramientas a tomar en cuenta para establecer precios. En cuanto al precio, el emprendedor enfrenta dos disyuntivas; al bajar el precio se incrementa el volumen de ventas, pero disminuye la ganancia por unidad. Por otro lado, al aumentar de precio la ganancia por unidad aumenta, pero disminuye el volumen de venta. Ante esto se debe definir el precio óptimo, es decir, encontrar el precio más alto que el consumidor puede pagar sin perder el volumen de venta. El precio debe ser percibido como un retorno de inversión por parte del emprendedor y una solución que mejora la calidad de vida por parte del cliente.

rategias e indicadores generalizados para medir el impacto que generan las actividades humanas. Entre los ejes definidos para cuidar el entorno se encuentra; el impacto social, ambiental y ecológico. Los inversionistas se encuentran experimentando un cambio en los consumidores, quienes se preocupan por algo más que generar ganancias al dueño de las empresas. Comentan que el termino eco-friendly utilizado por los emprendimientos debe ser evaluado, ya que en muchas ocasiones atienden a la moda actual. Llave maestra María Dolores comparte herramientas a tomar en cuenta para establecer precios. En cuanto al precio, el emprendedor enfrenta dos disyuntivas; al bajar el precio se incrementa el volumen de ventas, pero disminuye la ganancia por unidad. Por otro lado, al aumentar de precio la ganancia por unidad aumenta, pero disminuye el volumen de venta. Ante esto se debe definir el precio óptimo, es decir, encontrar el precio más alto que el consumidor puede pagar sin perder el volumen de venta. El precio debe ser percibido como un retorno de inversión por parte del emprendedor y una solución que mejora la calidad de vida por parte del cliente.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios