31 de Octubre del 2019

Desarrollo de habilidades. María Dolores conversa con José Ascoli sobre capacitación en empresas familiares. Las empresas familiares suelen contar con requerimientos de experiencia y habilidades en la contratación de personal externo, sin embargo, es necesario que dichas prácticas se extiendan a los miembros de la familia. Es recomendable solicitar entrenamiento respecto al área que manejan, así como experiencia previa en otras empresas. Los límites familiares y empresariales deben ser claros. A través de ejercicios, los directivos pueden mostrar la importancia de cada área para alcanzar los objetivos planteados, en distintos roles y momentos.

Llave maestra

María Dolores comenta sobre la importancia de enseñarles sobre finanzas a los niños y adolescentes del hogar. Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos que el dinero es necesario e importante. Los menores de edad deben generar hábitos que les ayuden a comprender que el trabajo genera dinero y que una parte debe ser ahorrado para contar con él a largo plazo. Es recomendable ser intencionales para explicar el manejo y elaboración del presupuesto, desde pasos básicos como diferenciar el valor de las monedas y billetes.

, es necesario que dichas prácticas se extiendan a los miembros de la familia. Es recomendable solicitar entrenamiento respecto al área que manejan, así como experiencia previa en otras empresas. Los límites familiares y empresariales deben ser claros. A través de ejercicios, los directivos pueden mostrar la importancia de cada área para alcanzar los objetivos planteados, en distintos roles y momentos. Llave maestra María Dolores comenta sobre la importancia de enseñarles sobre finanzas a los niños y adolescentes del hogar. Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos que el dinero es necesario e importante. Los menores de edad deben generar hábitos que les ayuden a comprender que el trabajo genera dinero y que una parte debe ser ahorrado para contar con él a largo plazo. Es recomendable ser intencionales para explicar el manejo y elaboración del presupuesto, desde pasos básicos como diferenciar el valor de las monedas y billetes.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios