08 de Agosto del 2018

Digici bajo investigación. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la coordinación de infiltración a teléfonos celulares y redes sociales por parte de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici). La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha comenzado una investigación abierta en contra de los mandos de la Digici, quienes desde hace tres años han sido señalados de coordinar la logística para interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia de personas que no estaban ligadas a ningún hecho criminal. Entre los responsables figura Jairo David Estrada Barrios, actual viceministro de Relaciones Exteriores, quien durante ocho años fungió como el encargado de coordinar el espionaje en la unidad de inteligencia, hecho que niega rotundamente.

Llave maestra

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Según la Gremial de Restaurantes, los negocios de tacos y comida china se encuentran en pleno auge. Trasladan al ex presidente Otto Pérez Molina al Hospital Roosevelt por un desmayo causado por descargas en su marcapasos. Retornan al país dieciséis niños separados de sus padres en Estados Unidos. El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, cobró ciento veintinueve mil quetzales de indemnización por laborar en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Iniciativa en el Congreso plantea retención salarial para crear un fondo de vivienda. Médico particular de la ex diputada Daniela Beltranena presenta exámenes incongruentes.

unidad (FECI) ha comenzado una investigación abierta en contra de los mandos de la Digici, quienes desde hace tres años han sido señalados de coordinar la logística para interceptaciones telefónicas, seguimiento y vigilancia de personas que no estaban ligadas a ningún hecho criminal. Entre los responsables figura Jairo David Estrada Barrios, actual viceministro de Relaciones Exteriores, quien durante ocho años fungió como el encargado de coordinar el espionaje en la unidad de inteligencia, hecho que niega rotundamente. Llave maestra Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Según la Gremial de Restaurantes, los negocios de tacos y comida china se encuentran en pleno auge. Trasladan al ex presidente Otto Pérez Molina al Hospital Roosevelt por un desmayo causado por descargas en su marcapasos. Retornan al país dieciséis niños separados de sus padres en Estados Unidos. El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, cobró ciento veintinueve mil quetzales de indemnización por laborar en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Iniciativa en el Congreso plantea retención salarial para crear un fondo de vivienda. Médico particular de la ex diputada Daniela Beltranena presenta exámenes incongruentes.


VIDEO
https://youtu.be/VtvU3Lez94Q

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios