17 de Febrero del 2020

Ley de ONG. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Alejandro Quinteros, de Congreso Visible, acerca del desempeño de la novena legislatura durante su primer mes en funcionamiento. Este período se caracteriza por estar conformado por diecinueve bloques legislativos. La Junta de Jefes de Bloque, integrada por un representante de cada partido, es la encargada de presentar propuestas ante el pleno. Sin embargo, las reformas a la Ley de ONG fueron insertadas en la orden del día como una moción privilegiada. Quinteros asegura que es importante no aprobar nuevas leyes previo a revisar disposiciones previas de la misma materia, con el objetivo de no contribuir a la sobrerregulación.

Fracaso del voto electrónico en República Dominicana

Carlos Toriello, de Fiscal Digital, comenta la implementación del voto electrónico en las elecciones municipales de República Dominicana. Deficiencias en el sistema que impedían la visualización completa en las papeletas de candidatos y partidos políticos, afectaron dieciocho municipios. La autoridad electoral procedió a reiniciar la elección, con el objetivo de subsanar los errores. Entidades independientes y locales se encuentran realizando investigaciones para determinar si se trató de un hackeo o de negligencia por parte del departamento de informática. Toriello resalta la urgencia de mejorar la calidad educativa respecto a la tecnología y funcionamiento estatal, ya que los funcionarios públicos son un reflejo de las deficiencias existentes.

or diecinueve bloques legislativos. La Junta de Jefes de Bloque, integrada por un representante de cada partido, es la encargada de presentar propuestas ante el pleno. Sin embargo, las reformas a la Ley de ONG fueron insertadas en la orden del día como una moción privilegiada. Quinteros asegura que es importante no aprobar nuevas leyes previo a revisar disposiciones previas de la misma materia, con el objetivo de no contribuir a la sobrerregulación. Fracaso del voto electrónico en República Dominicana Carlos Toriello, de Fiscal Digital, comenta la implementación del voto electrónico en las elecciones municipales de República Dominicana. Deficiencias en el sistema que impedían la visualización completa en las papeletas de candidatos y partidos políticos, afectaron dieciocho municipios. La autoridad electoral procedió a reiniciar la elección, con el objetivo de subsanar los errores. Entidades independientes y locales se encuentran realizando investigaciones para determinar si se trató de un hackeo o de negligencia por parte del departamento de informática. Toriello resalta la urgencia de mejorar la calidad educativa respecto a la tecnología y funcionamiento estatal, ya que los funcionarios públicos son un reflejo de las deficiencias existentes.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios