08 de Julio del 2019

Corrupción en infraestructura vial. Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones acerca del costo de las carreteras en Guatemala. Según un reportaje elaborado por Soy502, las carreteras en Guatemala cuestan el triple que en Europa. Indican que uno de los principales factores en el aumento del precio es la corrupción. El estudio proviene de una comparación de proyectos viales realizados a lo largo de trece años. En Europa, el costo promedio por kilómetro construido es de ciento setenta y ocho mil dólares. Mientras que en Guatemala el promedio es de un millón a cuatro millones de dólares por kilómetro construido. Asimismo, comparten el estado de una carretera de terracería ubicada entre Santa Catarina Palopó y San Antonio, en el departamento de Sololá.

Conversando con Luis Pedro Álvarez acerca del desempeño del Tribunal Supremo Electoral

Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez acerca del desempeño del Tribunal Supremo Electoral durante las recientes elecciones generales. A un mes de la segunda vuelta, la ciudadanía continúa sin resultados oficiales, a excepción de los dos primeros lugares en la elección a la presidencia. Dentro de la debilidad del sistema estatal, el Tribunal Supremo Electoral había gozado de prestigio en el desarrollo de sus asignaciones. Sin embargo, durante estas elecciones se enfocaron en la idoneidad de los candidatos, descuidando el nivel técnico electoral. Entre las problemáticas que el Tribunal afrontó se encuentra el retardo de datos, manipulación jurídica, arbitrariedad, prepotencia e intento de limitar los derechos individuales; uniendo a la ciudadanía en su contra.

e los principales factores en el aumento del precio es la corrupción. El estudio proviene de una comparación de proyectos viales realizados a lo largo de trece años. En Europa, el costo promedio por kilómetro construido es de ciento setenta y ocho mil dólares. Mientras que en Guatemala el promedio es de un millón a cuatro millones de dólares por kilómetro construido. Asimismo, comparten el estado de una carretera de terracería ubicada entre Santa Catarina Palopó y San Antonio, en el departamento de Sololá. Conversando con Luis Pedro Álvarez acerca del desempeño del Tribunal Supremo Electoral Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez acerca del desempeño del Tribunal Supremo Electoral durante las recientes elecciones generales. A un mes de la segunda vuelta, la ciudadanía continúa sin resultados oficiales, a excepción de los dos primeros lugares en la elección a la presidencia. Dentro de la debilidad del sistema estatal, el Tribunal Supremo Electoral había gozado de prestigio en el desarrollo de sus asignaciones. Sin embargo, durante estas elecciones se enfocaron en la idoneidad de los candidatos, descuidando el nivel técnico electoral. Entre las problemáticas que el Tribunal afrontó se encuentra el retardo de datos, manipulación jurídica, arbitrariedad, prepotencia e intento de limitar los derechos individuales; uniendo a la ciudadanía en su contra.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios