05 de Diciembre del 2018

Causa justa. María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “De contribuyente a tributario”. A raíz de las negociaciones en torno al presupuesto, de más de ochenta y siete mil millones de quetzales, es necesario analizar su proceso de aprobación. Dichas negociaciones empeñan la riqueza creada en la actualidad para financiar proyectos del próximo año. Un contribuyente es aquel que paga impuestos para obtener un servicio a cambio. El contribuyente está protegido por una república, que a través de la Constitución se encuentra resguardado de los abusos de los políticos de turno. Sin embargo, en Guatemala, no exigimos una causa justa para pagar impuestos, como lo es la protección a los derechos individuales.

El patio de atrás

Jorge analiza junto a Reny Bake las investigaciones y casos ante la justicia de Estados Unidos que involucran a Guatemala. En el caso librado en contra de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo”, se dio a conocer la entrega de sobornos por parte de un narcotraficante a candidatos presidenciales en Guatemala. Asimismo, se cumplirá un año de la publicación de la Agenda de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la cual menciona como las principales amenazas desde América Latina a los delitos cometidos por el crimen organizado; narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, maras, trata de personas, entre otros.

analizar su proceso de aprobación. Dichas negociaciones empeñan la riqueza creada en la actualidad para financiar proyectos del próximo año. Un contribuyente es aquel que paga impuestos para obtener un servicio a cambio. El contribuyente está protegido por una república, que a través de la Constitución se encuentra resguardado de los abusos de los políticos de turno. Sin embargo, en Guatemala, no exigimos una causa justa para pagar impuestos, como lo es la protección a los derechos individuales. El patio de atrás Jorge analiza junto a Reny Bake las investigaciones y casos ante la justicia de Estados Unidos que involucran a Guatemala. En el caso librado en contra de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “Chapo”, se dio a conocer la entrega de sobornos por parte de un narcotraficante a candidatos presidenciales en Guatemala. Asimismo, se cumplirá un año de la publicación de la Agenda de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la cual menciona como las principales amenazas desde América Latina a los delitos cometidos por el crimen organizado; narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, maras, trata de personas, entre otros.


VIDEO
https://youtu.be/Gg5gOATki58

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios