11 de Febrero del 2020

Independencia de poderes. Marta Yolanda y Jorge conversan con Emma García-Prieto, Directora Ejecutiva de CREO El Salvador, acerca de los recientes hechos políticos protagonizados por Nayib Bukele. García explica que la semana pasada Bukele exigió al órgano legislativo la aprobación de un préstamo para reforzar el control territorial. Debido a que la Asamblea no cumplió, el mandatario llegó a las instalaciones acompañado de la fuerza armada, con el objetivo de formular nuevamente su solicitud. Hasta el momento, el Ejército había defendido su credibilidad mediante la firma de acuerdos de paz, por lo que este acontecimiento quedará marcado en la historia como una abierta amenaza y violación a la independencia de poderes.

Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre las indemnizaciones solicitadas por ex diputados

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Luis Pedro Álvarez para comentar sobre las indemnizaciones que solicitaron algunos ex diputados que no fueron reelectos. Álvarez explica que las indemnizaciones aplican únicamente para aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos, bajo la filosofía de otorgar un plazo remunerado para que puedan encontrar un nuevo trabajo. No es el caso de los funcionarios públicos, ya que fueron electos popularmente para un plazo determinado. Sin embargo, existe la probabilidad que dicha solicitud sea autorizada por la nueva legislatura, ya que el derecho laboral promueve la protección de los trabajadores.

al órgano legislativo la aprobación de un préstamo para reforzar el control territorial. Debido a que la Asamblea no cumplió, el mandatario llegó a las instalaciones acompañado de la fuerza armada, con el objetivo de formular nuevamente su solicitud. Hasta el momento, el Ejército había defendido su credibilidad mediante la firma de acuerdos de paz, por lo que este acontecimiento quedará marcado en la historia como una abierta amenaza y violación a la independencia de poderes. Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre las indemnizaciones solicitadas por ex diputados Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Luis Pedro Álvarez para comentar sobre las indemnizaciones que solicitaron algunos ex diputados que no fueron reelectos. Álvarez explica que las indemnizaciones aplican únicamente para aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos, bajo la filosofía de otorgar un plazo remunerado para que puedan encontrar un nuevo trabajo. No es el caso de los funcionarios públicos, ya que fueron electos popularmente para un plazo determinado. Sin embargo, existe la probabilidad que dicha solicitud sea autorizada por la nueva legislatura, ya que el derecho laboral promueve la protección de los trabajadores.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios