06 de Octubre del 2017

Caso Caja de Pandora vincula al Alcalde Álvaro Arzú en hechos ilícitos. José Fernando realiza un enlace telefónico con el profesor Luis Figueroa para comentar acerca de las investigaciones que dieron origen al denominado caso “Caja de Pandora”. Investigaciones realizadas por el Ministerio Público en conjunto con la CICIG, descubrieron anomalías por parte de una cooperativa, dirigida por el fallecido reo Byron Lima Oliva, en la cual se encontraban vínculos directos con la municipalidad capitalina. Alejandra Reyes, ex conviviente de Lima Oliva, indicó que Arzú habría financiado con recursos públicos la promoción de su campaña electoral para el período 2016-2020. José Fernando continúa conversando con Luis Fernández Molina quien señala que no debe olvidarse la presunción de inocencia que ostentan los ciudadanos, incluyendo el propio alcalde Arzú, así como examinar la posibilidad de una justicia selectiva por parte de ambas entidades.

Movimiento independentista en Cataluña

José Fernando comenta junto a Manuel Pulido la situación actual del movimiento independentista en Cataluña. Pulido explica que España es un país prácticamente federal en donde muchas de sus provincias se encuentran reconocidas con su propia autonomía. Luego de ser convocado un referendo independentista, a todas luces ilegal, por el movimiento que impulsa la independencia, el Tribunal Constitucional declara ilegítimas sus disposiciones; sin embargo esto no detiene los intentos de liberación. Las intenciones del movimiento nacionalista de ganar las elecciones por medios mediáticos han generado una serie de fracturas en todos los sectores y la independencia de España supondría una fuerte carga de cambios radicales para el pueblo catalán.

. Investigaciones realizadas por el Ministerio Público en conjunto con la CICIG, descubrieron anomalías por parte de una cooperativa, dirigida por el fallecido reo Byron Lima Oliva, en la cual se encontraban vínculos directos con la municipalidad capitalina. Alejandra Reyes, ex conviviente de Lima Oliva, indicó que Arzú habría financiado con recursos públicos la promoción de su campaña electoral para el período 2016-2020. José Fernando continúa conversando con Luis Fernández Molina quien señala que no debe olvidarse la presunción de inocencia que ostentan los ciudadanos, incluyendo el propio alcalde Arzú, así como examinar la posibilidad de una justicia selectiva por parte de ambas entidades. Movimiento independentista en Cataluña José Fernando comenta junto a Manuel Pulido la situación actual del movimiento independentista en Cataluña. Pulido explica que España es un país prácticamente federal en donde muchas de sus provincias se encuentran reconocidas con su propia autonomía. Luego de ser convocado un referendo independentista, a todas luces ilegal, por el movimiento que impulsa la independencia, el Tribunal Constitucional declara ilegítimas sus disposiciones; sin embargo esto no detiene los intentos de liberación. Las intenciones del movimiento nacionalista de ganar las elecciones por medios mediáticos han generado una serie de fracturas en todos los sectores y la independencia de España supondría una fuerte carga de cambios radicales para el pueblo catalán.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios