28 de Noviembre del 2019

Atención en emergencias. Daphne Posadas y María Dolores Arias realizan un enlace telefónico con Gerardo Martínez, vocero de Bomberos Municipales, para comentar sobre el impacto de las llamadas falsas. Martínez explica que diariamente ingresan a las cabinas de bomberos alrededor de treinta mil a cincuenta mil llamadas a nivel nacional. La problemática de falsas alarmas se debe a la falta de concientización y educación sobre los recursos y logística requerida para atender una emergencia. Martínez recomienda dar a conocer la situación exacta durante la llamada, con el objetivo de enviar la unidad adecuada. Durante el tránsito, es recomendable mantener la calma, buscar un lugar adecuado para estacionarse y ceder el paso a las ambulancias.

Noticias nacionales

María Dolores y Daphne dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El martes 26 de noviembre un grupo de vecinos encabezados por sus alcaldes auxiliares quemaron llantas y prendieron fuego a las oficinas de Energuate en Totonicapán. El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, autorizó la adjudicación de una carretera en Jutiapa de veintitrés kilómetros, valorada en ciento cuarenta y cuatro millones de quetzales, a la empresa de su amigo. El Congreso ratificó acuerdo de comercio con Reino Unido. El sábado vence el plazo para aprobar el presupuesto 2020, valorado en noventa y un mil setecientos cuatro millones de quetzales.

las cabinas de bomberos alrededor de treinta mil a cincuenta mil llamadas a nivel nacional. La problemática de falsas alarmas se debe a la falta de concientización y educación sobre los recursos y logística requerida para atender una emergencia. Martínez recomienda dar a conocer la situación exacta durante la llamada, con el objetivo de enviar la unidad adecuada. Durante el tránsito, es recomendable mantener la calma, buscar un lugar adecuado para estacionarse y ceder el paso a las ambulancias. Noticias nacionales María Dolores y Daphne dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El martes 26 de noviembre un grupo de vecinos encabezados por sus alcaldes auxiliares quemaron llantas y prendieron fuego a las oficinas de Energuate en Totonicapán. El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, autorizó la adjudicación de una carretera en Jutiapa de veintitrés kilómetros, valorada en ciento cuarenta y cuatro millones de quetzales, a la empresa de su amigo. El Congreso ratificó acuerdo de comercio con Reino Unido. El sábado vence el plazo para aprobar el presupuesto 2020, valorado en noventa y un mil setecientos cuatro millones de quetzales.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios