19 de Abril del 2018

Militares al servicio de las maras. Estuardo conversa con María Dolores Arias acerca de la captura del Coronel del Ejército Ariel Salvador de León, por encontrarse vinculado a miembros de la Mara Salvatrucha. Debido a los doscientos cuatro allanamientos realizados en trece departamentos, se lograron capturar noventa y un personas acusadas de extorsión, entre ellas, de León. El Coronel habría fungido como facilitador para lavar dinero de la pandilla, legalizando con éxito más de setenta millones de quetzales. La operación coordinada por el Ministerio Público contaba con más de nueve meses de planeación y sus resultados, según las autoridades, fueron satisfactorios.

Robo de droga a la Subdirección de Análisis e Información Narcótica

Estuardo da a conocer el robo de cuarenta y dos kilos de droga en una bodega de la Subdirección de Análisis e Información Narcótica, en manos de los militares Genaro Pineda Rojas y Erick Carías Hernández. La titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, resolverá si el Oficial Primero, Hernández, y el teniente Pineda serán enviados a juicio. Durante el desarrollo de la audiencia de etapa intermedia, los defensores de Pineda solicitaron que su cliente fuera enviado a juicio por la comisión del delito de hurto, de lo que el teniente identificó como papeles internos de dicha organización.

ientos realizados en trece departamentos, se lograron capturar noventa y un personas acusadas de extorsión, entre ellas, de León. El Coronel habría fungido como facilitador para lavar dinero de la pandilla, legalizando con éxito más de setenta millones de quetzales. La operación coordinada por el Ministerio Público contaba con más de nueve meses de planeación y sus resultados, según las autoridades, fueron satisfactorios. Robo de droga a la Subdirección de Análisis e Información Narcótica Estuardo da a conocer el robo de cuarenta y dos kilos de droga en una bodega de la Subdirección de Análisis e Información Narcótica, en manos de los militares Genaro Pineda Rojas y Erick Carías Hernández. La titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, resolverá si el Oficial Primero, Hernández, y el teniente Pineda serán enviados a juicio. Durante el desarrollo de la audiencia de etapa intermedia, los defensores de Pineda solicitaron que su cliente fuera enviado a juicio por la comisión del delito de hurto, de lo que el teniente identificó como papeles internos de dicha organización.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios