10 de Abril del 2018

Presidente interrumpe entrevista. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la conducta del presidente Jimmy Morales durante una entrevista del canal TV Azteca Guatemala. Tras resolver algunas preguntas, el mandatario se mostró alterado debido a las interrogantes de la presentadora Ana Lucía Mazariegos. Luego de enviar un mensaje a los guatemaltecos sobre la consulta popular, Morales abandonó el set. Aunque desde un principio se mostró incómodo, la pregunta que detonó la acción del presidente fue “¿Qué acciones tomará el gobierno?” refiriéndose a la participación de Belice en el diferendo territorial. El presidente no se limitó a responder y posteriormente cuestionó a Mazariegos sobre su interés en la consulta popular.

Noticias nacionales

Juan Francisco da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Ministerio de Gobernación coordinó el segundo relevo súbito en mandos de la Policía Nacional Civil en cuarenta y un días; el comisario general adjunto figura entre las remociones en la cúpula policial. La Comisión Postuladora para Fiscal General calificó a seis candidatos, entre ellos; Mayra Véliz con 70 puntos, Ilse Álvarez con 71 puntos, Érick Álvarez con 63 puntos, Edgar Melchor con 60 puntos, Jackelyn Asmitia con 44 puntos y Tamara de León con 38 puntos. La Federación de Fútbol (Fedefut) organizó otra asamblea programada para el viernes 13 de abril, con el objetivo de decidir el futuro del fútbol guatemalteco ante la FIFA.

las interrogantes de la presentadora Ana Lucía Mazariegos. Luego de enviar un mensaje a los guatemaltecos sobre la consulta popular, Morales abandonó el set. Aunque desde un principio se mostró incómodo, la pregunta que detonó la acción del presidente fue “¿Qué acciones tomará el gobierno?” refiriéndose a la participación de Belice en el diferendo territorial. El presidente no se limitó a responder y posteriormente cuestionó a Mazariegos sobre su interés en la consulta popular. Noticias nacionales Juan Francisco da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El Ministerio de Gobernación coordinó el segundo relevo súbito en mandos de la Policía Nacional Civil en cuarenta y un días; el comisario general adjunto figura entre las remociones en la cúpula policial. La Comisión Postuladora para Fiscal General calificó a seis candidatos, entre ellos; Mayra Véliz con 70 puntos, Ilse Álvarez con 71 puntos, Érick Álvarez con 63 puntos, Edgar Melchor con 60 puntos, Jackelyn Asmitia con 44 puntos y Tamara de León con 38 puntos. La Federación de Fútbol (Fedefut) organizó otra asamblea programada para el viernes 13 de abril, con el objetivo de decidir el futuro del fútbol guatemalteco ante la FIFA.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios