29 de Marzo del 2018

Calidad del aprendizaje. Estuardo comparte la nota periodística de Moisés Naím titulada “¿Cuál es la mayor estafa del mundo? La educación”. Cada día más de mil quinientos millones de niños y jóvenes en todo el mundo acuden a escuelas y colegios; pasan largas horas en salones donde algunos adultos tratan de enseñarles conocimientos sobre ciencias. Dicha actividad cuesta el 5% de la producción económica mundial anual. En Kenia el 75% de los estudiantes de tercer grado no saben leer una frase como “el perro se llama fido”. En India rural el 50% de los alumnos de quinto grado no pueden restar cifras de dos dígitos. A Brasil le tomará setenta y cinco años alcanzar la puntuación promedio en matemáticas de los alumnos de países ricos. Claramente el problema no es la falta de escolaridad, afirma Naím, si no lo que existe es una crisis de aprendizaje.

Emprendimiento femenino en Alenro

María Dolores Arias conversa con Elida de Ruiz y Margarita Ruiz acerca de su emprendimiento Alenro. Explican que el Centro de Estudios Alenro nace con la creación del libro denominado “Practiquemos contabilidad”, el cual constaba de diecinueve páginas que ayudaban a los jóvenes a adquirir las herramientas necesarias para dominar la habilidad contable. A pesar de que la obra fue creada por Alfredo Ruiz, esposo de Elida, ella continúo con su visión al promover su obra y crear un centro de ayuda y consultas a jóvenes entusiastas. Asimismo, Elida motivó a su hija y nieta a desarrollarse dentro del empoderamiento y seguridad en sí mismas. Actualmente “Practiquemos contabilidad” consta de doscientas setenta páginas y Alenro ambiciona con ser una editorial de libros y diccionarios distribuidos en toda América.

colegios; pasan largas horas en salones donde algunos adultos tratan de enseñarles conocimientos sobre ciencias. Dicha actividad cuesta el 5% de la producción económica mundial anual. En Kenia el 75% de los estudiantes de tercer grado no saben leer una frase como “el perro se llama fido”. En India rural el 50% de los alumnos de quinto grado no pueden restar cifras de dos dígitos. A Brasil le tomará setenta y cinco años alcanzar la puntuación promedio en matemáticas de los alumnos de países ricos. Claramente el problema no es la falta de escolaridad, afirma Naím, si no lo que existe es una crisis de aprendizaje. Emprendimiento femenino en Alenro María Dolores Arias conversa con Elida de Ruiz y Margarita Ruiz acerca de su emprendimiento Alenro. Explican que el Centro de Estudios Alenro nace con la creación del libro denominado “Practiquemos contabilidad”, el cual constaba de diecinueve páginas que ayudaban a los jóvenes a adquirir las herramientas necesarias para dominar la habilidad contable. A pesar de que la obra fue creada por Alfredo Ruiz, esposo de Elida, ella continúo con su visión al promover su obra y crear un centro de ayuda y consultas a jóvenes entusiastas. Asimismo, Elida motivó a su hija y nieta a desarrollarse dentro del empoderamiento y seguridad en sí mismas. Actualmente “Practiquemos contabilidad” consta de doscientas setenta páginas y Alenro ambiciona con ser una editorial de libros y diccionarios distribuidos en toda América.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios