13 de Marzo del 2018

Juez anula caso viciado. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la decisión tomada por el juez décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, al resolver sobreseimiento en el Caso Los Pelones. El caso se encontraba sustentado en las acusaciones realizadas por el ex fiscal Rony López, al atribuir a un grupo de personas denominadas “Los pelones” el asesinato de José Armando Melgar Moreno; padre de Gerber Padilla, diputado de FCN Nación, y Erick Padilla, comandante de la Guardia de Honor. La Fiscalía Contra Crimen Organizado, determinó que la investigación fue manipulada con testigos y pruebas para proteger a los hermanos Melgar Padilla. Entre los acusados figuraba el fallecido Óscar Melgar Moreno, hermano de José Melgar. Rica Gloria Gramajo, viuda de Oscar Melgar Moreno, declaró que ambos fueron presa de una persecución planeada por la madre de los Melgar Padilla.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco comparten algunas de las noticias nacionales más relevantes. Debido a los múltiples accidentes causados en la Ruta Interamericana, la Policía Municipal de Mixco y PROVIAL han desempeñado vigilancias para el control de velocidad, sin embargo, solo cuentan con siete detectores de velocidad para todo el país. El Fondo Monetario Internacional detalló durante su informe las debilidades en el desempeño de la entidad fiscal guatemalteca. Según las autoridades, la suspensión de la Mina San Rafael supone una pérdida para la economía del país; el ministro de Economía, Luis Chan, indicó que el estimado del gabinete económico sobre como afecta esta situación la economía del país, asciende al 0.4% de Producto Interno Bruto.

usaciones realizadas por el ex fiscal Rony López, al atribuir a un grupo de personas denominadas “Los pelones” el asesinato de José Armando Melgar Moreno; padre de Gerber Padilla, diputado de FCN Nación, y Erick Padilla, comandante de la Guardia de Honor. La Fiscalía Contra Crimen Organizado, determinó que la investigación fue manipulada con testigos y pruebas para proteger a los hermanos Melgar Padilla. Entre los acusados figuraba el fallecido Óscar Melgar Moreno, hermano de José Melgar. Rica Gloria Gramajo, viuda de Oscar Melgar Moreno, declaró que ambos fueron presa de una persecución planeada por la madre de los Melgar Padilla. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco comparten algunas de las noticias nacionales más relevantes. Debido a los múltiples accidentes causados en la Ruta Interamericana, la Policía Municipal de Mixco y PROVIAL han desempeñado vigilancias para el control de velocidad, sin embargo, solo cuentan con siete detectores de velocidad para todo el país. El Fondo Monetario Internacional detalló durante su informe las debilidades en el desempeño de la entidad fiscal guatemalteca. Según las autoridades, la suspensión de la Mina San Rafael supone una pérdida para la economía del país; el ministro de Economía, Luis Chan, indicó que el estimado del gabinete económico sobre como afecta esta situación la economía del país, asciende al 0.4% de Producto Interno Bruto.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios