09 de Marzo del 2018

Justicia Pronta. Estuardo conversa con Juan Manuel Aquino, abogado de la Misión Internacional de Justicia, acerca de la iniciativa de ley 53-85, denominada “Justicia Pronta”. Aquino explica que el proyecto busca acelerar los procesos de sentencia en casos por violencia sexual contra niños y niñas. Aquino comparte que en la actualidad; existen setenta y nueve mil casos de agresión sexual pendientes, por lo que los tribunales tardar en promedio seis años en obtener una sentencia; por cada cinco casos denunciados, tres son cometidos en contra de menores de edad; más de cincuenta mil niños están siendo afectados por el ciclo de humillación y silencio que conlleva ser objeto de un abuso y el 80% de los agresores se encuentran dentro del núcleo familiar. La iniciativa se encuentra a la espera de aprobación y se prevé que la próxima semana entre en fase de redacción final.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco cometan sobre las noticias nacionales más relevantes. Un camión embistió a cinco vehículos, cuando el piloto perdió el control de los frenos en el kilómetro veintiuno, jurisdicción de Mixco. Bomberos Voluntarios informaron la localización con vida de una bebé abandonada a orillas de la calle en la aldea Caballo Blanco, Retalhuleu. El Ministerio Público solicitó el cierre del caso paralelo que el general Érick Melgar Padilla impulsó; la investigación no aportó pruebas contra los seis acusados que Melgar señaló por despojo de tierras a su progenitor, por lo cual no procede continuar con las investigaciones.

a en casos por violencia sexual contra niños y niñas. Aquino comparte que en la actualidad; existen setenta y nueve mil casos de agresión sexual pendientes, por lo que los tribunales tardar en promedio seis años en obtener una sentencia; por cada cinco casos denunciados, tres son cometidos en contra de menores de edad; más de cincuenta mil niños están siendo afectados por el ciclo de humillación y silencio que conlleva ser objeto de un abuso y el 80% de los agresores se encuentran dentro del núcleo familiar. La iniciativa se encuentra a la espera de aprobación y se prevé que la próxima semana entre en fase de redacción final. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco cometan sobre las noticias nacionales más relevantes. Un camión embistió a cinco vehículos, cuando el piloto perdió el control de los frenos en el kilómetro veintiuno, jurisdicción de Mixco. Bomberos Voluntarios informaron la localización con vida de una bebé abandonada a orillas de la calle en la aldea Caballo Blanco, Retalhuleu. El Ministerio Público solicitó el cierre del caso paralelo que el general Érick Melgar Padilla impulsó; la investigación no aportó pruebas contra los seis acusados que Melgar señaló por despojo de tierras a su progenitor, por lo cual no procede continuar con las investigaciones.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios