28 de Febrero del 2018

Rechazo ante despidos en la PNC. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los despidos a directivos de la Policía Nacional Civil (PNC), llevados a cabo por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart. El portavoz del Ministerio de Gobernación, Fernando Lucero, indicó que los despidos de Edwin Mayén, ex director general adjunto, Stu Velasco, ex subdirector de Investigación Criminal y Nery Ramos, ex director general, corresponden a una oxigenación en la organización de la policía. Sin embargo, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, explicó que la remoción de los tres miembros de la cúpula responden a una evaluación en el desempeño laboral. Asimismo, se dio a conocer que la persona encargada de relevar a Ramos será Erwin Rolando Tzic Juárez, quien fungía como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos.

Corte Suprema de Justicia en la mira

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las noticias nacionales más relevantes. El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal, se encuentra en disposición de declararse culpable por el delito de tráfico de influencias en el Caso TCQ; según el Ministerio Público, Charchal habría favorecido a TCQ con un contrato de usufructo por veinticinco años a cambio de sobornos valorados en veinticuatro millones de dólares. Asimismo, el Ministerio Público y la CICIG revelaron como Roberto López Villatoro influyó sobre la comisión postuladora en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en 2014.

n, Fernando Lucero, indicó que los despidos de Edwin Mayén, ex director general adjunto, Stu Velasco, ex subdirector de Investigación Criminal y Nery Ramos, ex director general, corresponden a una oxigenación en la organización de la policía. Sin embargo, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, explicó que la remoción de los tres miembros de la cúpula responden a una evaluación en el desempeño laboral. Asimismo, se dio a conocer que la persona encargada de relevar a Ramos será Erwin Rolando Tzic Juárez, quien fungía como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos. Corte Suprema de Justicia en la mira Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las noticias nacionales más relevantes. El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal, se encuentra en disposición de declararse culpable por el delito de tráfico de influencias en el Caso TCQ; según el Ministerio Público, Charchal habría favorecido a TCQ con un contrato de usufructo por veinticinco años a cambio de sobornos valorados en veinticuatro millones de dólares. Asimismo, el Ministerio Público y la CICIG revelaron como Roberto López Villatoro influyó sobre la comisión postuladora en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en 2014.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios