21 de Febrero del 2018

¿Conflicto militar?. Estuardo y Juan Francisco analizan el origen del conflicto relacionado a la detención del ex fiscal Rony López y la orden de captura contra el militar Érick Fernando Melgar Padilla. Diario El Periódico presenta el artículo “Crímenes, intrigas y la justicia al servicio de los Melgar Padilla”; en ella se plantea el conflicto territorial que dió inicio en los años 60’s entre la familia Melgar Padilla. Por otra parte, el Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, declaró a los medios que Melgar no podía ser notificado con la orden de aprehensión en su contra, ya que se encontraba con un permiso especial de descanso. Sin embargo, es un asunto estrictamente civil, por lo que Ralda no debió rendir declaraciones en su cargo militar en defensa de un asunto personal del General Melgar.

PNC implementa dispositivos inteligentes

Estuardo da a conocer que las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil implementarán tecnología para sus operaciones. La Subdirección General de Investigación Criminal adquirió doscientos veinticinco pares de gafas inteligentes con el objetivo de apoyar la documentación de pagos de extorsión, estafas y otros delitos. En total la dependencia del Ministerio de Gobernación pagó ochenta y ocho mil ochocientos setenta y cinco quetzales por los dispositivos, cada uno con un valor de trescientos noventa y cinco quetzales.

“Crímenes, intrigas y la justicia al servicio de los Melgar Padilla”; en ella se plantea el conflicto territorial que dió inicio en los años 60’s entre la familia Melgar Padilla. Por otra parte, el Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, declaró a los medios que Melgar no podía ser notificado con la orden de aprehensión en su contra, ya que se encontraba con un permiso especial de descanso. Sin embargo, es un asunto estrictamente civil, por lo que Ralda no debió rendir declaraciones en su cargo militar en defensa de un asunto personal del General Melgar. PNC implementa dispositivos inteligentes Estuardo da a conocer que las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil implementarán tecnología para sus operaciones. La Subdirección General de Investigación Criminal adquirió doscientos veinticinco pares de gafas inteligentes con el objetivo de apoyar la documentación de pagos de extorsión, estafas y otros delitos. En total la dependencia del Ministerio de Gobernación pagó ochenta y ocho mil ochocientos setenta y cinco quetzales por los dispositivos, cada uno con un valor de trescientos noventa y cinco quetzales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios