08 de Febrero del 2018

De guerrillero a policía. Estuardo conversa con el escritor Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes de Literatura, acerca de la presentación de su libro “Ya nadie llora por mi”. La obra es la continuación de “El cielo llora por mi”, en el cual el investigador Dolores Morales enfrenta su participación en la revolución nicaragüense, pierde una pierna en combate y obtiene un puesto en la policía antidrogas. Tras años de fungir en el cargo, se retira y abre una agencia de investigaciones que involucran casos de adulterio. En uno de los tantos casos, un millonario encarga a Morales la investigación sobre la desaparición de su hija, adentrando su experiencia a un mundo que en el cual no está familiarizado. Ramírez indica que con el humor negro que caracteriza al inspector, este tratará de resolver una situación nueva en un entorno cargado de nostalgia.

Noticias Nacionales

Estuardo comenta junto a María Dolores Arias las noticias nacionales más relevantes. Seiscientos cincuenta y nueve millones de quetzales fueron utilizados en bonos para trabajadores del Organismo Ejecutivo, justificando el pago como un incentivo para la productividad y eficiencia. Asesores de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia obtuvieron contratos en otras dependencias, con el objetivo de cobrar el doble por desempeñar las mismas labores. Según representantes del Ministerio de Educación, el pacto colectivo que asegura el pago de mil quinientos millones de quetzales a los maestros de educación pública, será programado para este día.

en el cual el investigador Dolores Morales enfrenta su participación en la revolución nicaragüense, pierde una pierna en combate y obtiene un puesto en la policía antidrogas. Tras años de fungir en el cargo, se retira y abre una agencia de investigaciones que involucran casos de adulterio. En uno de los tantos casos, un millonario encarga a Morales la investigación sobre la desaparición de su hija, adentrando su experiencia a un mundo que en el cual no está familiarizado. Ramírez indica que con el humor negro que caracteriza al inspector, este tratará de resolver una situación nueva en un entorno cargado de nostalgia. Noticias Nacionales Estuardo comenta junto a María Dolores Arias las noticias nacionales más relevantes. Seiscientos cincuenta y nueve millones de quetzales fueron utilizados en bonos para trabajadores del Organismo Ejecutivo, justificando el pago como un incentivo para la productividad y eficiencia. Asesores de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia obtuvieron contratos en otras dependencias, con el objetivo de cobrar el doble por desempeñar las mismas labores. Según representantes del Ministerio de Educación, el pacto colectivo que asegura el pago de mil quinientos millones de quetzales a los maestros de educación pública, será programado para este día.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios