12 de Enero del 2018

Elección del próximo Fiscal General. Estuardo y Juan Francisco comparten reflexiones acerca de la ambigua respuesta de Thelma Aldana con relación a su posible reelección. La jefa del Ministerio Público indicó que no se encuentra interesada en postularse como candidata, sin embargo, no descartó su participación en la próxima elección de su actual cargo tras realizar algunas meditaciones personales y familiares. La Comisión Postuladora se encuentra integrada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Pineda Barales, Presidente del Colegio de Abogados y Notarios, Fernando Ruiz Ramírez, Presidente del Tribunal de Honor, Enrique Dougherty Liekens y decanos de las universidades Del Istmo, Mesoamericana, Marroquin, Landivar, De Occidente, Rural, Da Vinci, Panamericana, San Pablo y Regional.

Presupuesto en la Municipalidad de Mixco

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la calidad de gasto presupuestario manejado por la Municipalidad de Mixco. Expertos y vecinos han indicado que existe poca claridad en el manejo de recursos de la municipalidad. Recientemente, recortaron más del 52% de los noventa y ocho millones de quetzales destinados a problemas de agua y saneamiento; situación que critican pobladores y analistas, ya que son temas prioritarios en el municipio. Asimismo, el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), del Ministerio de Finanzas, registró que durante el año pasado no fue ejecutada la totalidad de los gastos previstos. Se cree que los fondos fueron destinados hacia otras fuentes, de las cuales deben existir actas correspondientes aprobadas por el alcalde y los concejales; de lo contrario podrían ser reportados por la Contraloría General de Cuentas.

ostularse como candidata, sin embargo, no descartó su participación en la próxima elección de su actual cargo tras realizar algunas meditaciones personales y familiares. La Comisión Postuladora se encuentra integrada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Pineda Barales, Presidente del Colegio de Abogados y Notarios, Fernando Ruiz Ramírez, Presidente del Tribunal de Honor, Enrique Dougherty Liekens y decanos de las universidades Del Istmo, Mesoamericana, Marroquin, Landivar, De Occidente, Rural, Da Vinci, Panamericana, San Pablo y Regional. Presupuesto en la Municipalidad de Mixco Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la calidad de gasto presupuestario manejado por la Municipalidad de Mixco. Expertos y vecinos han indicado que existe poca claridad en el manejo de recursos de la municipalidad. Recientemente, recortaron más del 52% de los noventa y ocho millones de quetzales destinados a problemas de agua y saneamiento; situación que critican pobladores y analistas, ya que son temas prioritarios en el municipio. Asimismo, el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), del Ministerio de Finanzas, registró que durante el año pasado no fue ejecutada la totalidad de los gastos previstos. Se cree que los fondos fueron destinados hacia otras fuentes, de las cuales deben existir actas correspondientes aprobadas por el alcalde y los concejales; de lo contrario podrían ser reportados por la Contraloría General de Cuentas.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios