10 de Enero del 2018

Juez ordena programa de protección a inmigrantes. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la orden presentada por un juez federal de California, con relación a la elaboración de un programa de protección para inmigrantes. La orden, emitida al gobierno de Donald Trump, realiza una objeción a las declaraciones del presidente mencionadas a finales del año pasado; en las cuales finalizaba la acción diferida a los “dreamers”; niños que arribaron a Estados Unidos y que son protegidos por el programa DACA. Tales declaraciones, afirma el juez, han llevado a un complicado debate, ya que son alrededor de un millón de inmigrantes quienes podrían enfrentar la deportación programada para marzo del 2018.

Proceso de antejuicio del diputado Roberto Villate

Juan Francisco y Estuardo continúan comentando acerca de la novena citación del diputado Roberto Villate. Por novena ocasión fue citado para entregar pruebas de descargo, debido al antejuicio en su contra por financiamiento electoral ilícito. El congresista debe explicar la procedencia de veintiún millones de quetzales que fueron recibidos en su cargo como secretario general del entonces Partido Líder, en las pasadas elecciones. Mediante un amparo, el diputado argumenta no haber sido notificada la designación de la jueza pesquisidora por la Corte Suprema de Justicia. El plazo para la entrega del informe continúa siendo programa para el 31 de enero, mientras no exista ningún recurso de descargo.

al gobierno de Donald Trump, realiza una objeción a las declaraciones del presidente mencionadas a finales del año pasado; en las cuales finalizaba la acción diferida a los “dreamers”; niños que arribaron a Estados Unidos y que son protegidos por el programa DACA. Tales declaraciones, afirma el juez, han llevado a un complicado debate, ya que son alrededor de un millón de inmigrantes quienes podrían enfrentar la deportación programada para marzo del 2018. Proceso de antejuicio del diputado Roberto Villate Juan Francisco y Estuardo continúan comentando acerca de la novena citación del diputado Roberto Villate. Por novena ocasión fue citado para entregar pruebas de descargo, debido al antejuicio en su contra por financiamiento electoral ilícito. El congresista debe explicar la procedencia de veintiún millones de quetzales que fueron recibidos en su cargo como secretario general del entonces Partido Líder, en las pasadas elecciones. Mediante un amparo, el diputado argumenta no haber sido notificada la designación de la jueza pesquisidora por la Corte Suprema de Justicia. El plazo para la entrega del informe continúa siendo programa para el 31 de enero, mientras no exista ningún recurso de descargo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios