05 de Enero del 2018

Sueldos gubernamentales. Estuardo y Juan Francisco dan a conocer los sueldos emitidos al Concejo de Mixco. Cada uno de los concejales del municipio de Mixco recibe en promedio un millón catorce mil doscientos ochenta y cinco quetzales al año, incluyendo los pagos por reuniones. Cada reunión tiene un costo de casi tres mil quetzales por integrante. Sin contar el sueldo del alcalde Neto Bran, el cual recibe un incremento por cada reunión a la que asiste. Mixco es la corporación municipal más cara de los trescientos cuarenta municipios que componen el país de Guatemala. Además, el gasto gubernamental en diciembre asciende a una cifra de once mil ciento setenta y dos millones de quetzales. Esto quiere decir, un gasto de trescientos sesenta millones de quetzales al día.

Deudas en enero

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los datos emitidos por el Monte de Piedad del Crédito Hipotecario Nacional, con relación a los empeños. Explican que empeñar alhajas, joyas y todo tipo de electrodomésticos es una forma de obtener recursos adicionales. Es por ello que durante la primera semana de enero, el crédito de Monte de Piedad reportó un aumento en la cartera de clientes del 60%. La organización, con más de treinta y siete sucursales, registró que la mayoría de los clientes empeña para cubrir gastos de listas escolares, inscripciones, vestuario y calzado. Los préstamos en promedio van desde los trescientos quetzales hasta los siete mil. Mientras que las tasas de interés varían desde el 4% hasta el 15%. Para las casas de empeño la temporada de mayor demanda empieza en enero y se prolonga hasta marzo.

yendo los pagos por reuniones. Cada reunión tiene un costo de casi tres mil quetzales por integrante. Sin contar el sueldo del alcalde Neto Bran, el cual recibe un incremento por cada reunión a la que asiste. Mixco es la corporación municipal más cara de los trescientos cuarenta municipios que componen el país de Guatemala. Además, el gasto gubernamental en diciembre asciende a una cifra de once mil ciento setenta y dos millones de quetzales. Esto quiere decir, un gasto de trescientos sesenta millones de quetzales al día. Deudas en enero Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los datos emitidos por el Monte de Piedad del Crédito Hipotecario Nacional, con relación a los empeños. Explican que empeñar alhajas, joyas y todo tipo de electrodomésticos es una forma de obtener recursos adicionales. Es por ello que durante la primera semana de enero, el crédito de Monte de Piedad reportó un aumento en la cartera de clientes del 60%. La organización, con más de treinta y siete sucursales, registró que la mayoría de los clientes empeña para cubrir gastos de listas escolares, inscripciones, vestuario y calzado. Los préstamos en promedio van desde los trescientos quetzales hasta los siete mil. Mientras que las tasas de interés varían desde el 4% hasta el 15%. Para las casas de empeño la temporada de mayor demanda empieza en enero y se prolonga hasta marzo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios