18 de Diciembre del 2017

Desempleo en navidad. Estuardo y Juan Francisco comparten testimonios acerca del desempleo en Guatemala. Explican que la falta de certeza jurídica latente en el país no permite la atracción de inversiones extranjeras; dificultad que se presenta a las organizaciones nacionales sometidas a persecuciones constantes por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria. En ambos casos la generación de empleo es obstaculizada y personas con rangos de edad altos pierden la oportunidad de entrar en un mercado que valora la juventud e innovación. En otras noticias, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia reconocen la presión de políticos por cooptar a los jueces. La Unidad Ejecutora del Programa de Acueductos Rurales (Unepar) tiene acumuladas 4,500 solicitudes de proyectos desde el año 2008.

Noticia financiera

Estuardo da a conocer la percepción de las monedas virtuales. Las criptomonedas de dinero virtual pueden servir como inversión y acumulación de valor, aceptadas en algunos países como medios de pago e intercambiadas, siendo consideradas cómodas para realizar transacciones. Sergio Recinos, del Banco de Guatemala, indica que el mercado de dinero virtual es incipiente en Guatemala,por lo que no es una moneda de curso legal aceptada. Agregó que quien opte por invertir en ellas, se expone a piratas informáticos y cibercrimen; desarrollado con éxito en los últimos años.

las organizaciones nacionales sometidas a persecuciones constantes por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria. En ambos casos la generación de empleo es obstaculizada y personas con rangos de edad altos pierden la oportunidad de entrar en un mercado que valora la juventud e innovación. En otras noticias, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia reconocen la presión de políticos por cooptar a los jueces. La Unidad Ejecutora del Programa de Acueductos Rurales (Unepar) tiene acumuladas 4,500 solicitudes de proyectos desde el año 2008. Noticia financiera Estuardo da a conocer la percepción de las monedas virtuales. Las criptomonedas de dinero virtual pueden servir como inversión y acumulación de valor, aceptadas en algunos países como medios de pago e intercambiadas, siendo consideradas cómodas para realizar transacciones. Sergio Recinos, del Banco de Guatemala, indica que el mercado de dinero virtual es incipiente en Guatemala,por lo que no es una moneda de curso legal aceptada. Agregó que quien opte por invertir en ellas, se expone a piratas informáticos y cibercrimen; desarrollado con éxito en los últimos años.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios