06 de Diciembre del 2017

Empresas de cartón. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del reciente hallazgo de la Superintendencia de Administración Tributaria, en conjunto con el Ministerio Público, sobre una red de defraudación fiscal. Explican que dicha red utiliza empresas de cartón para evadir el pago de impuestos; estafa calculada en mil millones de quetzales en los últimos 10 años. Las empresas de cartón son empresas legalmente constituidas con un sólo propósito; simular compras y ventas para defraudar al fisco. En el último caso revelado por la SAT y el MP, solo 5 personas manejan una estructura de por lo menos 150 empresas de cartón que servían para evadir el fisco y evitar el pago del IVA que retuvieron al consumidor final. La evasión se calcula en 20 mil millones de quetzales anuales por medio de empresas de cartón, por lo que es recomendable que la SAT utilice una nueva forma de fiscalización.

Noticia financiera

Estuardo da a conocer la carencia de credibilidad sobre el Petro. El plan de Venezuela de crear una criptomoneda respaldada por petróleo enfrenta los mismos problemas de credibilidad que persiguen al gobernante del Partido Socialista, Nicolás Maduro, en los mercados financieros. Inversores y analistas de cripto monedas declararon que es poco probable que la moneda virtual, denominada “Petro”, mejore la crisis económica del país. La moneda calificada como una “broma de mal gusto” pretendía ser respaldada por las reservas de crudo más grandes del planeta, en medio de una crisis económica irreversible.

empresas de cartón para evadir el pago de impuestos; estafa calculada en mil millones de quetzales en los últimos 10 años. Las empresas de cartón son empresas legalmente constituidas con un sólo propósito; simular compras y ventas para defraudar al fisco. En el último caso revelado por la SAT y el MP, solo 5 personas manejan una estructura de por lo menos 150 empresas de cartón que servían para evadir el fisco y evitar el pago del IVA que retuvieron al consumidor final. La evasión se calcula en 20 mil millones de quetzales anuales por medio de empresas de cartón, por lo que es recomendable que la SAT utilice una nueva forma de fiscalización. Noticia financiera Estuardo da a conocer la carencia de credibilidad sobre el Petro. El plan de Venezuela de crear una criptomoneda respaldada por petróleo enfrenta los mismos problemas de credibilidad que persiguen al gobernante del Partido Socialista, Nicolás Maduro, en los mercados financieros. Inversores y analistas de cripto monedas declararon que es poco probable que la moneda virtual, denominada “Petro”, mejore la crisis económica del país. La moneda calificada como una “broma de mal gusto” pretendía ser respaldada por las reservas de crudo más grandes del planeta, en medio de una crisis económica irreversible.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios