05 de Diciembre del 2017

Red de defraudación fiscal. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las 140 empresas de cartón identificadas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Durante una conferencia de prensa, autoridades de la SAT alertaron sobre 140 empresas de cartón que habrían defraudado al fisco en más de 21 mil millones de quetzales. Entre ellas una empresa facturó, en un año, más de 200 millones de quetzales y pagó tan sólo 15 quetzales en impuestos. En su mayoría, las empresas son de sectores agropecuarios y han realizado declaraciones falsas, venta de facturas e intercambios entre sociedades para defraudar al estado. El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa solicitó a todos lo tributarios que tengan facturas de las 140 empresas identificadas, acercarse a la entidad para solventar su situación.

Noticia Financiera

Estuardo da a conocer la demanda de seguridad en Honduras. La crisis política de esa nación genera incertidumbre en los empresarios guatemaltecos. La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras en Honduras publicó un comunicado con nuevos horarios de atención. Mientras en las fronteras se siguen horarios de atención normales de transporte internacional de carga, en régimenes aduaneros y atención a turistas el horario es de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Esta medida fue tomada ya que durante el jueves y viernes pasado, varios contenedores fueron saqueados. El gobierno emitió un toque de queda que suspende las garantías constitucionales; restricción que inicia desde las 6 de la tarde y termina a las 6 de la mañana del próximo día. Se han emitido recomendaciones a los exportadores de Guatemala sobre utilizar los horarios permitidos o buscar rutas alternas.

140 empresas de cartón que habrían defraudado al fisco en más de 21 mil millones de quetzales. Entre ellas una empresa facturó, en un año, más de 200 millones de quetzales y pagó tan sólo 15 quetzales en impuestos. En su mayoría, las empresas son de sectores agropecuarios y han realizado declaraciones falsas, venta de facturas e intercambios entre sociedades para defraudar al estado. El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa solicitó a todos lo tributarios que tengan facturas de las 140 empresas identificadas, acercarse a la entidad para solventar su situación. Noticia Financiera Estuardo da a conocer la demanda de seguridad en Honduras. La crisis política de esa nación genera incertidumbre en los empresarios guatemaltecos. La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras en Honduras publicó un comunicado con nuevos horarios de atención. Mientras en las fronteras se siguen horarios de atención normales de transporte internacional de carga, en régimenes aduaneros y atención a turistas el horario es de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Esta medida fue tomada ya que durante el jueves y viernes pasado, varios contenedores fueron saqueados. El gobierno emitió un toque de queda que suspende las garantías constitucionales; restricción que inicia desde las 6 de la tarde y termina a las 6 de la mañana del próximo día. Se han emitido recomendaciones a los exportadores de Guatemala sobre utilizar los horarios permitidos o buscar rutas alternas.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios