04 de Diciembre del 2017

Contaminación en el río Motagua. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la solicitud de limpieza del río Motagua emitida a Guatemala por parte de Honduras. En agosto las autoridades del vecino país reclamaron la contaminación de 45 kilómetros de la playa de Omoa, en Puerto Cortes. Los desechos y aguas residuales provienen de 58 municipalidades de Guatemala colindantes con el río Motagua. Para solucionar parte del problema, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales inició la construcción de un centro de acopio en la aldea Quetzalito en Puerto Barrios, la cual se prevé finalizar durante la primera semana de diciembre. Estuardo continua conversando con Luis Ignacio Gómez, bioquímico y empresario, quien asegura que la contaminación es generada por la mala o nula gestión de residuos en el país. Por ello es necesario implementar soluciones que permitan mejorar los niveles de prosperidad y productividad implantados exitosamente en otras ciudades.

Noticia financiera

Estuardo da a conocer los ajustes al gasto financiero gubernamental del próximo año. Diputados del Congreso afirmaron que debido a la desaprobación de la iniciativa de ley para el presupuesto 2018, será necesario modificar las cifras contenidas en el presupuesto 2017. Este mes el ejecutivo tiene la tarea de finalizar las dichas variaciones. El Ministerio de Finanzas decidirá si acude ante el Congreso para solicitar una ampliación de tiempo, con el objetivo de acomodar los techos y recursos asignados a los ministerios, secretarías y otras dependencias. La entidad con más problemas en reajuste es el Ministerio de Infraestructura y Vivienda, ya que tendría que aumentar el techo aprobado de cuatro mil cien millones de quetzales, hasta siete mil doscientos millones.

etros de la playa de Omoa, en Puerto Cortes. Los desechos y aguas residuales provienen de 58 municipalidades de Guatemala colindantes con el río Motagua. Para solucionar parte del problema, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales inició la construcción de un centro de acopio en la aldea Quetzalito en Puerto Barrios, la cual se prevé finalizar durante la primera semana de diciembre. Estuardo continua conversando con Luis Ignacio Gómez, bioquímico y empresario, quien asegura que la contaminación es generada por la mala o nula gestión de residuos en el país. Por ello es necesario implementar soluciones que permitan mejorar los niveles de prosperidad y productividad implantados exitosamente en otras ciudades. Noticia financiera Estuardo da a conocer los ajustes al gasto financiero gubernamental del próximo año. Diputados del Congreso afirmaron que debido a la desaprobación de la iniciativa de ley para el presupuesto 2018, será necesario modificar las cifras contenidas en el presupuesto 2017. Este mes el ejecutivo tiene la tarea de finalizar las dichas variaciones. El Ministerio de Finanzas decidirá si acude ante el Congreso para solicitar una ampliación de tiempo, con el objetivo de acomodar los techos y recursos asignados a los ministerios, secretarías y otras dependencias. La entidad con más problemas en reajuste es el Ministerio de Infraestructura y Vivienda, ya que tendría que aumentar el techo aprobado de cuatro mil cien millones de quetzales, hasta siete mil doscientos millones.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios