17 de Noviembre del 2017

Extorsionista es aprendido en el Amate. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del rescate que realizaron miembros de la Policía Nacional Civil a un extorsionista en la Plaza El Amate, zona 1. Gustavo Carballos fue señalado por comerciantes del lugar de entregar un telefóno celular con el objetivo de realizar extorsiones a una zapatería. El detenido aseguró que sólo acudió a realizar una compra por zapatos y un reloj desde su natal Izabal. Sin embargo, fue perseguido por vendedores quienes lo pretendían castigar violentamente. Agentes de la PNC utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los vendedores del baño de mujeres de la plaza, lugar donde Carballos buscaba refugio. Por su parte, Blanca Ordóñez, presidente de la Asociación de Comerciantes, acudió ante la Comisión de Gobernación del Congreso para denunciar la falta de personal de policía en los mercados para atender la delincuencia que enfrentan, sobre todo las extorsiones.

Noticia Financiera

Estuardo da a conocer la compra de energía eléctrica a Guatemala. Guatemala se prepara para vender energía a México con el fin de cubrir áreas del sur del país como Oaxaca y Chiapas, por medio del mercado de oportunidad según el Administrador de Mercado Mayorista (AMM). Edgar Navarro, presidente de la AMM, explicó que el país tiene excedentes y una capacidad instalada de generación de energía eléctrica respecto a la demanda nacional. Principalmente se puede abastecer en la época de invierno ya que la mayoría de generadores instalados son hidroeléctricas, sin embargo, también se puede ofrecer el suministro en verano con biomasa que generan los ingenios azucareros, agregó Navarro. Esta noticia figura como una oportunidad para que Guatemala se posicione como un productor y abastecedor de energía eléctrica internacional.

lugar de entregar un telefóno celular con el objetivo de realizar extorsiones a una zapatería. El detenido aseguró que sólo acudió a realizar una compra por zapatos y un reloj desde su natal Izabal. Sin embargo, fue perseguido por vendedores quienes lo pretendían castigar violentamente. Agentes de la PNC utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los vendedores del baño de mujeres de la plaza, lugar donde Carballos buscaba refugio. Por su parte, Blanca Ordóñez, presidente de la Asociación de Comerciantes, acudió ante la Comisión de Gobernación del Congreso para denunciar la falta de personal de policía en los mercados para atender la delincuencia que enfrentan, sobre todo las extorsiones. Noticia Financiera Estuardo da a conocer la compra de energía eléctrica a Guatemala. Guatemala se prepara para vender energía a México con el fin de cubrir áreas del sur del país como Oaxaca y Chiapas, por medio del mercado de oportunidad según el Administrador de Mercado Mayorista (AMM). Edgar Navarro, presidente de la AMM, explicó que el país tiene excedentes y una capacidad instalada de generación de energía eléctrica respecto a la demanda nacional. Principalmente se puede abastecer en la época de invierno ya que la mayoría de generadores instalados son hidroeléctricas, sin embargo, también se puede ofrecer el suministro en verano con biomasa que generan los ingenios azucareros, agregó Navarro. Esta noticia figura como una oportunidad para que Guatemala se posicione como un productor y abastecedor de energía eléctrica internacional.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Jose

Y eso no es todo...realmente es indignante... Esta lista de insumos debe ser inmediatamente denegada.. O debe ser comprada con los donativos que el hdp de yimy dijo donar de su sueldo

Envíanos tus preguntas o comentarios